Ambulante 2013: 10 documentales imperdibles

Ambulante 2013: 10 documentales imperdibles

Dentro de la amplia selección de la gira de documentales que se presenta en México, esta es nuestra selección

Por: Redacción | Fecha: 01/02/13

 

Llega la nueva edición Ambulante Gira de Documentales 2013, su octava, ni más ni menos, con 106 títulos de 27 países. Su inauguración es el 7 de febrero con Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul, y los documentales serán presentados a lo largo de 4 meses en el Distrito Federal y 11 estados del país. Entre una oferta tan extensa, la selección Esquire es la siguiente.


Consulta la cartelera completa en http://ambulante.com.mx/estados.php

 


Ai Weiwei: Never Sorry (Alison Klayman)

Perseguido por sus ideas, es el activista y artista plástico chino que se lleva la atención internacional.

 

 

What is this film called Love? (Mark Cousins)

El fallido proyecto de Eisenstein, Que Viva México! revive en este filme que muestra las  calles de la Ciudad de México y los lugares donde el director ruso filmó algunas escenas.

 

 

How to Survive a Plague (David France)

Un grupo de activistas, la mayoría jóvenes portadores de sida, se enfrentan al sistema político y legal norteamericano y a la industria farmacéutica para conseguir mejores y más accesibles tratamientos contra el VIH.

 

 

Marley (Kevin Mcdonald)

Entrevistas y material inédito forman la biografía completa del cantante de reggae.

 

 

El alcalde (Emiliano Altuna)

El alcalde de San Pedro de los Garza García, México, Mauricio Fernández, es polémico. Está en el municipio más rico de México y está dispuesto a sacar a los narcotraficantes de su territorio como sea.

 

 

Searching for Sugar Man (Malik Bendjelloul)

Sixto Rodríguez, era un cantante y poeta de los barrios marginales de Detroit, y un icono del rock de los 70 que nunca tuvo el reconocimiento merecido? excepto en Sudáfrica. En la época actual, dos sudafricanos se lanzan en la búsqueda de su ídolo.

 

 

Stories We Tell (Sarah Polley, EU)

La actriz y directora de cine, tocó el tema del Alzheimer en su filme Away From Her. Ahora regresa a él, de alguna manera, en este documental donde profundiza en los matices de la verdad y los límites de la memoria.

 

 

The Gatekeepers (Dror Moreh)

Seis ex dirigentes del Shin Bet (agencia de investigación y seguridad de Israel) dan estremecedores testimonios sobre su participación en la campaña antiterrorista en su país.

 

 

Programas de Cinema 16

En 1947, un inmigrante austríaco llamado Amos Vogel estableció en Nueva York un club de cine denominado Cinema 16, una de las sociedades más influyentes en el mundo y que llevó a Vogel a ser programador de las primeras ediciones del Festival de Cine de Nueva York, en 1962

 

 

Bear 71 (Jeremy Mendes)

Una reflexión sobre las consecuencias de cómo dañamos la naturaleza, esta es la historia de un oso salvaje, que es seguido por un sofisticado de rastreo y fotografías del servicio forestal canadiense. Como plus, algunas proyecciones serán musicalizadas en vivo por el chelista Heather Mcintosh.