A Band of Bitches: Ziggy Stardust versión regia

A Band of Bitches: Ziggy Stardust versión regia

Están conquistando al país con su sencillo "Noreste caliente". Platicamos con su líder sobre sus oscuras intenciones.

Por: Gabriel Martínez Bucio | Fecha: 22/11/12

Este grupo de misteriosos músicos está conquistando al país con su sencillo "Noreste caliente". Platicamos con Ushka, el líder, sobre sus oscuras intenciones.

 

Eel grupo que más ruido está haciendo en Monterrey (y pronto en todo México) se llama A Band of Bitches, y recientemente lanzó su primer álbum titulado The Pre-End of the World Soundtrack. Sus integrantes suben al escenario con máscaras para proteger su identidad, aunque se rumora que han pertenecido a legendarias bandas regiomontanas de las que prefieren no hablar (y nosotros tampoco).

 

Su fuerza, por lo pronto, está en las redes sociales donde han logrado reunir un ejército poderoso y fiel de fans. Ahí mismo, en su fan page de Facebook (facebook.com/unabandadeperras), aseguran que quieren dar inicio a un nuevo orden mundial. ¿Lo lograrán? Eso está por verse. Por lo pronto, hace unas semanas tocaron por primera vez en la Ciudad de México, y el 24 de noviembre estarán en el festival Pa?l Norte, en Monterrey, junto a Calle 13, Zoé, Kinky y muchos grupos más. Entrevistamos a Ushka, el enmascarado líder de la banda.

 

ESQUIRE: ¿Cómo empezó este misterioso proyecto?

USHKA: En 2009 grabé unos demos que no tenía ni idea para qué serían en un futuro, pero me di cuenta de que las letras estaban muy enfocadas en esta onda del fin del mundo, en los aliens y los mayas. Para 2011 logré definir mejor el concepto y me metí a grabar las canciones. Después invité a músicos que estuvieran de acuerdo con la idea de los disfraces y un buen staff de gente que hiciera grandes proyecciones y escenarios para llevar todo a cabo sin que se viera mal.

 

ESQ: ¿A qué se debe el tema del fin del mundo?

U: Toda la vida me ha gustado este fenómeno pero nunca había tenido chance, tiempo ni conocimiento de cómo desarrollarlo. La cuestión de hacer una onda ?shock rock? me atrapó. Me gustan las máscaras, los disfraces y los personajes, además de los shows vistosos. No queremos ser nada más una banda de rock tocando.

 

ESQ: ¿Ushka podría ser una especie de Ziggy Stardust?

U: ¡Sí, pero cómico! Acá la idea original es apoderarse de la producción de cerveza y no dejar que los humanos salgan de aquí para que no dejen de servirnos (risas). La onda también va por la película Stargate y los documentales de Ancient Aliens.

 

ESQ: ¿Y a qué se debe este buen humor del disco?

U: Me han tocado vivir tres apocalipsis fallidos, en los que no pasa realmente nada. Nos hicieron mal las profecías de Nostradamus y los mayas. No se va a destruir el mundo ni mucho menos. Por eso lo veo con ironía.

 

ESQ: ¿Qué nos puedes contar del tema sobre Gaza?

U: Es el más serio del disco. Lo hice con un amigo militar de Israel. Me dice que no entiende por qué razón siguen los problemas allí, y la juventud de ambas partes tampoco lo comprende. Lo que está en hebreo es su punto de vista. Y yo lo complementé con una visión amable, de solidaridad, de un extranjero que no entiende la problemática. Aunque estoy seguro de que un político de por allá me daría una cachetada.

 

ESQ: El álbum va del acid jazz a la banda sinaloense?

U: Es un disco para bailar. No importa el tipo de ritmo, sino que esté dentro de una velocidad. Eso es lo que define al álbum.

 

ESQ: ¿"Noreste caliente" está destinada a ser un himno para la fiesta?

U: ¡Claro! Es muy buena rola. Un amigo la define bien: "Puede tocarse en un estadio y en el antro más fresa de cualquier ciudad". Se me hace que va a sonar en todos lados y eso es lo que nos tiene ocupados.

 


http://www.youtube.com/watch?v=nAS9mtDlV-c