Datos salvajes sobre Wild Things

 
 

A veinte años de la sensual e impactante cinta Wild Things, algunas anécdotas que tal vez desconoces.

Por: Redacción

 

Wild Things cumplió 20 años, pero para más de una generación, este thriller aún resulta inquietante. Su historia narra el caso judicial contra Sam Lombardo (Matt Dillon) tras la acusación de violación que entablen Suzie (Neve Campbell) y Kelly (Denise Richards), y la investigación que llevan a cabo el abogado Ken Bowden (Bill Murray) y el detective Ray Duquette (Kevin Bacon). Aquí algunos datos salvajes sobre Wild Things.

Resultó un producto trascendente más allá del entretenimiento

La cinta se estrenó el 20 de marzo de 1998, y aunque su primer fin de semana apenas captó $9.6 millones de dólares y terminó por recaudar $ 30,147,739. Escrita por Stephen Peters y dirigida por John McNaughton, Wild Things fue descrita por Denise Richards como algo entre Scream y Body Heat (“Scream meets Body Heat”), y su impacto fue tal que su eco tardo en apagarse, dando pie a varias secuelas: Wild Things 2 (2004), Wild Things: Diamonds in the Rough (2005) y Wild Things: Foursome (2010).

Robert Downey Jr. estuvo a punto de interpretar el papel de Matt Dillon

Originalmente, Robert Downey Jr. había sido elegido para interpretar a Sam Lombardo, pero la productora decidió no confiar en el actor por su problema con las drogas, a pesar de que estaba en su proceso de rehabilitación.

El desnudo de Bacon fue accidental

Según relata el director McNaughton la The Huffington Post, el “miembro” de Bacon hizo un cameo involuntario: "Kevin salía de la ducha y Matt le arrojaba una toalla y la atrapa y se cubre, lo hizo en cada toma menos en una. Fue un pequeño error y no se tapó". La editora de la película, Elena Maganini, convenció al cineasta de usar la toma. "Llamamos a Kevin y él dijo: '¿Cómo me veo?'. Le dijimos: 'Te ves bien Kevin'. Nos respondió: 'No hay problema'".

Pero esa misma escena tiene otra anécdota

En esa escena entre Dillon y Bacon, originalmente estaba para que ambos se besaran, cosa que a los financieros no les gustó, la idea de que dos hombres se besaran era demasiado hace 20 años. Incluso Dillon estaba en contra de la idea. "Me sentí aliviado cuando se deshicieron de esa escena", dijo a Total Film".

Aunque Campbell disfrutó besar a Richards

La actriz Neve Campbell confesó a Rolling Stone que fue divertido: “Simplemente entramos y lo hicimos. Preparamos margaritas, llevamos una botella de vino en mi remolque y nos emborrachamos primero". Sin embargo, para Richards, según narró a EW: “Estábamos filmando por la noche y me detuve y pensé: 'Son las cuatro de la mañana. Estoy medio desnuda en una piscina. Me estoy besando con Neve Campbell. ¿Qué estoy haciendo aquí?”.

Las boobs de Richards fueron muy discutidas

Denise Richards escribe en su libro Real Girl Next Door que los storyboards de sus pechos se pasaron entre su abogado, los productores y el director para ver qué estaría bien mostrar: “Al principio se decidió que solo uno [un pecho] sería filmado, aunque finalmente filmaron ambos”.

La producción se topó con un muerto

Mientras se filmaba una toma con Neve Campbell y Daphne Rubin-Vega cerca de un pantano (la cinta se rodó en South Florida), de pronto uno de los técnicos de iluminación gritó “corte”, pues descubrieron un cadáver flotando sobre el agua.

John McNaughton buscó hacer la secuela

El director McNaughton ha dicho que quería filmar una secuela llamada Wild Child Things, centrándose en Suzie Toller, el personaje de Campbell, donde ella alegaría haber tenido un hijo fruto de la violación sufrida a manos de Sam Lombardo (Matt Dillon).

 

 

Comenta esta nota