México desde Diaego Reserve World Class

El mexicano Jesús Cabrera, ganador del mejor bartender de Latinoamérica en 2011, creó estos cuatro cocteles para Esquire.

Por: Alejandro Ortiz | Fecha: 12/07/12


 

El mexicano Jesús Cabrera -ganador del mejor bartender de Latinoamérica y el Caribe en la edición 2011 del Diageo Reserve World Class- creó estos cuatro cocteles en exclusiva para Esquire. Un breve repaso de qué es este torneo, el más importante del mundo para los cocteleros.

 

¿De qué se trata?

El Diageo Reserve World Class nació en 2009 y ya se ha convertido en el concurso de coctelería más grande e importante en el mundo. Más de 10 000 bartenders han participado en sólo cuatro años de historia.

 

¿Quiénes participan?

Alrededor de 50 países emprenden la búsqueda por el mejor bartender, para representarlos en la final global, donde lucharán por el título de Bartender del Año.

 

¿Cuándo es la final?

Este año se celebrará del 8 al 12 de julio en Río de Janeiro, donde unos 50 genios de la mixología buscarán el título. Es la primera ciudad latinoamericana que recibe la final de este prestigioso concurso.

 

¿Y hay mexicanos?

Sí. En la final global de 2011, Jesús Cabrera fue el ganador del título regional de Mejor Bartender de Latinoamérica y el Caribe World Class.