Sin excusas para bajar la hamburguesa... los mejores workouts sin salir de casa

 
 

La vida nos está dando una segunda oportunidad para cumplir nuestro propósito de año nuevo y es tiempo de aprovecharlo.

Por: Redacción @esquirelat

 

Seamos sinceros, ya estamos en el segundo mes del año y no podemos empezar con nuestra rutina de ejercicio que prometimos cuando casi nos ahogamos con esa uva de año nuevo en la que predicábamos “empezar a hacer ejercicio”.

Así fueron pasando los días, pretexto tras pretexto, haciéndonos a la idea de “el lunes comienzo”, pero ese lunes solo no llega. ¡PERO NO MÁS!, aquí te presentamos la guía efectiva para realizar tus workouts (aún si eres novato) sin salir de casa y con tan solo 15 minutos de tu tiempo. 

1- Press-ups

Ponte en una posición elevada con las manos separadas al ancho de los hombros y hacia atrás, de modo que se forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones a través de los glúteos. Baja el cuerpo hasta que tu pecho esté a unos dos centímetros del suelo y luego sube rápidamente extendiendo por completo sus brazos. Haz varias repeticiones por tres minutos.

 

 

2- Supermans

Ejercicio simple, con múltiples beneficios. Boca abajo, extiende tus brazos y piernas como si quisieras tocar con la punta de tus dedos la pared de enfrente y con los del pie la pared de atrás. Estira lo más que puedas y manténte ahí por 30 segundos y conteniendo toda tu fuerza en el abdomen, descansa y haz una pausa de 10 segundos. Repite hasta completar tres minutos

 

3 - Squats

Sosteniendo una mancuerna en cada mano, coloca las piernas separadas al ancho de los hombros, mantén la cabeza recta y haz una sentadilla hasta que las pesas estén a un par de centímetros del piso. Concéntrate en mantener las rodillas por encima de los dedos de los pies y el pecho hacia afuera, esto evitará que te lesiones y pierdas el equilibrio. Exhala, estira las piernas y regresa a la posición inicial. Hazlo durante tres minutos.

 

4- Plank

Ponte boca abajo y descansa sobre tus antebrazos en lugar de sobre sus manos, elevando el cuerpo de forma que tu espalda esté recta, apóyate sobre tus la punta de tus pies con las piernas totalmente estiras, ya en posición tensa tus abdominales y glúteos. Sostente por 45 segundos sin permitir que tus caderas se comben, descansa 10 segundos y repítelo dos veces más. 

5- Burpees

Ponte de pie con los pies separados a la altura de las caderas. Dobla las dos rodillas, balancea los brazos hacia atrás dando un brinco del suelo lo más alto posible. Aterriza suavemente e inmediatamente dobla las rodillas, coloca las manos en el piso frente a ti y salta los pies hacia atrás para que termines en una posición de tabla. Baja el pecho para realizar una flexión, vuelve a saltar con ambos pies hacia adentro y ponte de pie para repetir. Continúa haciendo tantas repeticiones como sea posible durante tres minutos.

 

 

Te puede interesar:  CÓMO GANAR MASA MUSCULAR DE MANERA NATURAL, EN 4 PASOS

 

 

Crédito de foto: Getty / Giphy

 

Comenta esta nota