Cuando estés a punto de tirar la toalla, lee esto

 
 

10 frases motivadoras para no dejar tu entrenamiento.

Por: Retomada de Esquire España @EsquireEs

 

Tomar la decisión de levantarte de la cama/sofá e ir a entrenar, o reservar energías para ir al gimnasio después de tu jornada laboral, es de admirar. Sobre todo si tu espíritu no es propio de un dios del fitness, el esfuerzo es mayor cuando tienes que luchar con tu mente y cuerpo para no abandonar tu transición hacia una mejor versión de ti mismo, la más sana donde el deporte es gran responsable y esencial para conseguirlo.

No nos vamos a poner muy cursis pero quizás estas frases de hombres célebres te ayuden a modo de decálogo para esos días donde lo único que te apetece es desistir y pedirte una pizza.

Esto puede pasar por varias cosas: la desesperación por no conseguir resultados tan rápidos, no ganar volumen donde quieres o pasarte en esa semana o días de descanso donde te has pasado con las calorías de más y has subido de peso.

1. "Ningún ciudadano tiene derecho a ser un aficionado en el entrenamiento físico. Qué desgracia es para un hombre crecer sin ver la belleza y fuerza de lo que su cuerpo es capaz", Sócrates. Qué tristeza vivir sin haber alcanzado el potencial que todos llevamos dentro y sin haber disfrutado de nuestro cuerpo, ¿no?

2. "Vamos a conseguir muchas más cosas si pensamos que nada es imposible", Vince Lombardi. Ahuyentar los pensamientos negativos del tipo "no voy a conseguirlo", "soy incapaz" es vital para seguir mirando hacia adelante.

3. "Mantener nuestro cuerpo con buena salud es un deber. De lo contrario no seremos capaces de mantener nuestras mentes fuertes y claras", Buddha. Recuerda que entrenar no te beneficia sólo a nivel físico, es un espacio de tiempo para ti que dedicas para liberar estrés, malas vibras y ganar en salud psicológica también.

(Encuentra tu propia motivación y explótala)

4. "Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, “no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”, Muhammad Ali. Esta frase del gran boxeador recuerda que hasta el más profesional sufre y se supera cada día, pero que no hay recompensa sin esfuerzo. La competición es siempre con uno mismo.

5. "Si escuchas una voz dentro de ti mismo diciendo “no eres un pintor”, pinta y la voz será silenciada", Vincent Van Gogh. Lo mismo ocurre cuando te pones excusas, deja de elucubrar tanto, ponte música, los tenis y trabaja duro.

6. "No hay secretos para el éxito. Es el resultado de la preparación, trabajo duro y aprender del fracaso", Colin Powell. Esta última parte del político estadounidense es interesante. Aprender de lo que hemos hecho mal, de por qué hemos caído, es fundamental para saber cómo levantarse. El trabajo no se pierde porque fallemos una vez.

7. "La fuerza no viene de una capacidad física. Viene de una voluntad indomable", Mahatma Gandhi. Y lo es todo, no sabemos la capacidad que tenemos hasta que dominamos nuestra voluntad y nos esforzamos por mantenerla en pie.

(Templanza y constancia, amigo)

8. "El camino a ninguna parte esta pavimentado con excusas", Mark Bell. Ni el miedo, ni la preocupación ni las excusas son buenos aliados para hacerles caso en los días más flojos, ten siempre claro el por qué lo haces y visualiza cómo te ves y vas a sentirte cuando sigues hacia delante.

9. "El primer paso es el más importante. Es el más crucial y más efectivo, ya que iniciará la dirección que has elegido", Steve Backley. Esta frase te vendrá bien si partes del punto cero, si nunca te has adentrado en el mundo del deporte y quieres hacerlo. Salir de la zona de confort es desagradable, pero una vez das el paso, el resto es constancia.

10. "Cada paso que das es un paso alejado de donde solías estar", Brian Chargualaf. Y no pasa nada por si hay días que no puedes, o que crees que no puedes. Permítete un bajón, pero no dos. Al final todos somos humanos e imperfectos, pero el camino está hacia delante. No te centres en lo que no puedes conseguir, apóyate en lo bueno que has hecho y en tu recorrido.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota