5 ejercicios que queman mucha -MUCHA- grasa

 
 

Y qué crees, correr NO es uno de ellos.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

¿Correr no es lo tuyo? Seguramente has escuchado que es sinónimo de quemar calorías. Normalmente se ha hablado del running como el camino clave (y casi único) para la destrucción de la grasa. Pero la realidad es que muchos de quienes lo practican habitualmente, no llegan a alcanzar sus objetivos. Y si la pasas mal, mejor olvídate de él. Como dice el viejo proverbio chino: “si realmente no te gusta algo, es bastante fácil encontrar una excusa para evitar hacerlo ...”.

Si quieres quemar grasa, lee este artículo y descubre los beneficios que pueden aportarte otro tipo de ejercicios.  

1. Remo

Uno de los mejores deportes para todo el cuerpo.Si dominas la técnica y vas bien de velocidad, es una manera eficaz para quemar grasa. Puedes hacerlo en su versión al aire libre (en el mar o río) o en el interior (en el gym).  

2. Burpees

Oh las temidas burpees... Los burpees trabajan todo el cuerpo. Tanto los grupos musculares principales más grandes, como los pectorales, los de la espalda o las
extremidades inferiores, como los músculos más pequeños del  torso, los hombros y los brazos. Al realizarlos, el cuerpo tiene que proporcionar muchísima energía a la mayoría del sistema muscular y esto quema una gran cantidad de calorías.

3. CrossFit

Por algo es uno de los ejercicios clave en la preparación del ejército.  Es simple y agotador a partes igual, por lo que es perfecto para hombres con poco tiempo, material y espacio. Haz cinco series de 10  repeticiones con 30 segundos de descanso. No es como un trote suave, pero sí que es divertido y efectivo.

4. Ciclismo de alta intensidad

La clave para sacarle el máximo provecho a la bici es acortar tiempos  (incluso mejor hacer intervalos) subir velocidades y resistencia. Estar una hora subida en ella como si fueses de paseo lo único que va a conseguir es aburrirte, poco más… Se recomienda practicar indoor cycling para ver resultados más rápido.

5. Natación

En esto no hay discusión: es el mejor entrenamiento 'todo en uno' habido y por haber. Estupendo para el cardio, los hombros, el abdomen y además puede llegar a quemar más de 700 calorías en una sola sesión.  

 

Comenta esta nota