5 ejercicios para fortalecer tu cadera (y ser mejor en la cama)

 
 

Te brindarán agilidad y destreza (sexual).

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Las caderas son una de las articulaciones más importantes en tu cuerpo, ya que los utilizas con mucha frecuencia en actividades de lo más cotidianas, desde caminar hasta tener relaciones sexuales con tu pareja. ¿Cómo fortalecer los músculos y los tejidos conectivos para tener un mejor desempeño? Realizando estos sencillos ejercicios...

1. Sentadillas

Las también conocidas como squats ejercitan tus caderas a través de movimientos de flexión y extensión. Debes de pararte con los pies a la anchura de los hombros. Cuando bajes, deberás hacerlo con la cadera, manteniendo la espalda recta, literal como si te estuvieras sentando en una silla. Regresa a la posición inicial y listo.  

También puedes realizar sentadillas mientras sostienes mancuernas a los lados o en la parte delantera de los hombros.

Realiza cuatro series de 12 repeticiones.

2. Step-ups

Para ejecutar este ejercicio, tendrás que pararte delande de un banco.  A continuación, da un paso con el pie izquierdo y empújate para levantar el pie derecho del suelo. Flexiona la pierna derecha y sube la rodilla hasta la altura de la cintura antes de invertir el movimiento dando un paso atrás con el pie derecho seguido por el izquierdo. Por último, repite el ejercicio pisando con tu pie derecho. Continúa alternando de esta manera.

Realiza cuatro series de 12 repeticiones.

3. Desplantes laterales

Además de ejercitar tu cadera, fortalecerás tus glúteos. ¿Cómo hacerlos? Da un paso hacia cualquier lado, planta el pie y haz una sentadilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo. A continuación, empuja con el pie para ponerte de pie y regresa a la posición inicial.

Realiza cuatros series de 10 repeticiones por cada pie.

4. Abducción de cadera.

Puedes realizar el ejercicio utilizando el peso corporal como resistencia o puedes
usar pesas de tobillo para aumentar la resistencia si lo deseas. Acuéstate de cualquier lado con las piernas apiladas y levanta la pierna hasta que sientas tensión. Baja lentamente y repite.

Realiza tantas repeticiones como desees y luego cambia a tu lado opuesto.

5. Levantamiendo de cadera.

Colócate en el suelo con la cabeza, el torso y los glúteos firmemente plantados en el suelo. Las rodillas deben estar flexionadas con los pies también en el suelo. Levanta la cadera tan alto como puedas,haciendo un puente con la  pelvis. Baja lentamente.

Realiza cuatro series de 20 repeticiones.

 

Comenta esta nota