5 tipos de planchas que debes intentar (para marcar más tu abdomen)

 
 

Realiza estos ejercicios y en muy poco tiempo estarás presumiendo un six-pack digno. ¿Te atreves?

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

La -famosa- plancha: ese ejercicio beneficioso para tonificar los músculos en el área del abdomen y que también ayuda a la quema de
grasa localizada en el vientre. ¿Quieres llevarla a otro nivel? Acá varios tipos de planchas que realmente te harán sudar.

1. Plancha lateral.

Comienza con una posición básica de plancha lateral para luego subir el brazo izquierdo durante unos 45 segundos. Enseguida, cambia el brazo. Realiza tres series (una serie está compuesta por el movimiento de ambos brazos). No olvides mantener los glúteos apretados. 

2. Plancha con levantamiento de brazos.

Ponte en posición inicial pero con los brazos totalmente estirados y
manteniendo las caderas estabilizadas, para no comenzar a balancear de  lado a lado. Ahora sube un brazo al pecho por tres segundos, colócalo en el piso para luego subir el otro. Realiza 10 repeticiones en cada brazo.

3. Plancha lateral con movimiento.

Muy parecida a la primera, solo que tienes que subir y bajar el brazo que está arriba constantemente. Hazlo un minuto por cada brazo.  

4. Plancha con liga.

Colócate una liga de resistencia alrededor de las muñecas. Una vez que estés en posición de plancha, mueve una mano hacia adelante y luego la otra. Tal y como se muestra en el clip:

5. Plancha con pesa.

La típica, pero con un pesa circular en tu espalda baja. Mantén esta posición durante un minuto.  

 

Comenta esta nota