Llevas usando mal tus calcetines de deporte toda tu vida (hasta hoy)

 
 

Son los grandes olvidados de tu atuendo deportivo, aprende cuáles has de usar y cómo ponértelos.

Por: Redacción @Esquirelat

 

¿Has sentido cómo te dolían los pies al correr? ¿Notaste como la planta de tus extremidades se sentía resentida tras una jornada deportiva? Tenemos a los culpables: tus calcetines.
Llevamos usándolos mal toda la vida sin percatarnos de que, si vas a ponértelos para hacer deporte, deberás de diferencias el izquierdo del derecho a la hora de vestirlos. Si usas un zapato distinto para cada pie, ¿por qué no un calcetín también?

NOTA RELACIONADA: Dime qué calcetín usas y te diré quién eres

Las marcas especializadas distribuyen pares con una marca en donde reza “left” y otro con “right, lo cual se hace necesario para un rendimiento pleno de nuestras extremidades. ¿Por qué este ritual? Llevarlos de forma correcta perfeccionará nuestra pisada, mejorará nuestro movimiento, ofrecerá comodidad gracias a la falta de fricción y se adaptará a la curvatura natural del pie.

(Este hombre, por ejemplo, seguro no tuvo en cuenta este detalle)

Todo esto evitará ampollas, uñas negras y callos innecesarios.
Esto se consigue mediante una adaptación correcta a la planta, tobillo y empeine del pie, que sólo se consigue con unos calcetines técnicos hechos de nylon o poliéster. ¿Y ahora? ¿Sigues pensando que tu calcetín no afecta al rendimiento?

Crédito de foto: Cortesía.

 

Comenta esta nota