Los 5 mejores alimentos para comer antes (y después) de tu rutina

 
 

Los aliados alimenticios que te harán rendir más en el gimnasio y que te brindarán la masa muscular que tanto buscas.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

ANTES DE HACER EJERCICIO

1. Yoghurt griego. Además de contener el doble de proteína que el yoghurt regular, este delicioso manjar te aportará zinc, potasio y vitamina B12 (benéfica para el sistema nervioso) y B6 (benéfica para el cerebro). Por si fuera poco, las bacterias propias de este lácteo protegen tu sistema inmune. Agrégale un par de moras y tendrás el alimento perfecto previo al gimnasio.

2. Pan integral tostado con crema de almendra. Puede que estés más acostumbrado a comer crema de cacahuate, sin embargo, este untable contiene menos grasa y más calcio y vitaminas. Disfrútala con un pan tostado, pues recuerda que los carbohidratos también son necesarios antes de realizar ejercicio.

3. Nueces de Brasil. A pesar de que cualquier nuez (siempre y cuando no esté garapiñado o cubierta de chocolate) es buena, las nueces de Brasil son muy recomendadas pues aportan una cantidad inmensa de selenio (ideales para combatir la inflamación).

4. Omelette con espinacas y chile. Mientras que la espinaca te brindará vitamina A, B y E, cualquier chile te ayudará a aumentar tus niveles de vitamina C. El huevo será el alimento responsable en aportarte la proteína que necesitan tus músculos.

5. Trozos de manzana con crema de cacahuate. Un snack fácil de preparar. La manzana contiene antioxidantes y fibra, mientras que la crema de cacahuate será tu aliada en cuestiones de proteína.  

DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

1. Quinoa. Este superalimento es perfecto para después de las extensas rutinas en el gimnasio. Además de contener el doble de fibra que cualquier grano, esta semilla -libre de gluten- te brindará una cantidad inmensa de proteínas y aminoácidos.

2. Kiwi. Un fruto que te aportará mucha vitamina C y K (la cual ayuda a fortalecer tus huesos).

3. Pechuga de pollo. Ideal si lo que estás buscando es una fuente de proteína magra. Disfrútala asada y con un par de verduras al vapor.

4. Aguacate. Un fruto rico en más de 20 vitaminas y en la muy famosa "grasa de la buena". Mídete en las cantidades que consumas, pues desafortunadamente tiene un alto contenido calórico.

5. Chocolate oscuro (de un 70% de cacao). Te brindará energía, antioxidantes, magnesio y hierro. Nuevamente, un alimento con muchas calorías, por lo que deberás cuidar su ingesta.

 

Comenta esta nota