El peor error que cometes cuando haces ejercicio por la mañana

 
 

Esta falsa creencia está afectando a tu figura y peso actual, ¿tú también la cometes?

Por: Redacción @Redacción

Entrenar en ayunas, una práctica que se comete de forma repetida y que no, no tiene base científica que la favorezca. Normalmente se cree que al no desayunar, nuestro organismo trabajará más rápido y quemará esa grasa innecesaria, pero te equivocas, de este modo lo que quemas no son grasas, sino nitrógeno (músculo) y proteínas.
¿Por qué ocurre esto? El consumo de grasas no puede analizarse en una franja horaria de horas, sino de días, por lo que pensar que hacer algo a corto plazo que pueda acelerar esta pérdida de lípido es un error, sobre todo cuando hablamos de no alimentarnos de forma saludable. 

(Cocinar antes de entrenar, una tarea que no puedes evitar)

De hecho, el consumo de energía incrementa cuando posteriormente hemos ingerido alimentos que propicien esta quema. Y tiene todo el sentido.

NOTA RELACIONADA: 5 errores que seguramente cometes después de entrenar

Asimismo, has de saber acerca del nitrógeno, que se quema el doble de rápido cuando no tienes reservas, haciendo que el músculo ganado se esfume con más facilidad. Cuando realizas ejercicio aeróbico (es decir, cardio o similar), el 10% de la energía que transformas es proteína, por lo que asistir al gimnasio en ayunas es una pésima idea.

Crédito de foto: retomada de Ironmanmagazine.es

 

Comenta esta nota