Esto es lo que te ocurre cuando estás dos semanas sin hacer ejercicio

 
 

Si te has confiado y has pasado una etapa fuera del gimnasio, tenemos que decirte que las consecuencias no son pocas. Pero tranquilo, aquí la solución.

Por: Redacción @Esquirelat

Todos tenemos caídas, etapas en las que el gimnasio parece ser pagado sólo para sentirnos mejor y que cualquier evento se convierte en más importante que acudir a entrenar. Pero si has pensado que un corto periodo de tiempo ayudaría a tu ‘músculo a relajarse y a crecer’, te equivocas. En sólo 14 días las consecuencias de abandonar la máquina corredora son notorias.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Liverpool (Reino Unido), observaron a 28 jóvenes de 25 años aproximadamente con un índice de masa corporal de 25 y todos ellos deportistas. Se les pidió que durante dos semanas redujeran drásticamente su ejercicio y los pasos que daban a diario de 10,000 a sólo 1,500. Es decir, 161 minutos más al día de sedentarismo.

(Ahora conoces el alto precio de hacer esto)

¿Resultado? Sus metabolismos cambiaron radicalmente, y aumento el riesgo de enfermedades crónicas. Perdieron masa muscular reduciéndose en 0,36 gramos mientras que la grasa aumentó.

Moraleja: la constancia y perseverancia es tu mejor arma si quieres evitar cambios bruscos en tu metabolismo e incluso sustos cardiovasculares. ¿Y ahora? ¿Te animas a levantarte del sofá?

NOTA RELACIONADA: 10 cosas que haces mal cuando vas al gimnasio

 

Comenta esta nota