¿Eres fofisano? Descubre en qué consiste esta "tendencia" masculina

 
 

El actor Leonardo DiCaprio es uno de los mayores "exponentes" de este perfil de hombres, ¿lo eres tú?

Por: Antonio Montaño @amontano92

Digamos que eres de esos hombres cuya (bendita) genética te ha favorecido a largo de todos tus años de vida. Tu dieta consta de burritos, pizza, cerveza, hamburguesas y soda. ¿Tu complexión física? Esbelta. Todos se preguntan cuántas horas pasas en el gimnasio para evitar que esa gran cantidad calórica que sueles engullirte a diario cobre factura. ¿Tu respuesta? "Unas cuantas horas a la semana", para no mentir que mantienes un estilo de vida meramente sedentario.

Pues ¡sorpresa! Eres todo un fofisano

No padeces sobrepeso, pero ojo, tampoco tienes el six-pack de Zac Efron.

Te explicamos en qué consiste esta tendencia estética masculina. Nació en Estados Unidos y se ha ido cuajando en los últimos años gracias a la alegoría que le han otorgado actores como Leonardo DiCaprio, Ben Affleck o Adam Sandler. Define al hombre que practica ejercicio pero que no se priva del buen manjar y beber. En pocas palabras, son aquellos que van al gimnasio sin ser fanáticos, aunque sí lo son de la cerveza y la pizza, por lo que andan por la vida luciendo -con orgullo- una "saludable" barriga.

Podría decirse que es una especie de híbrido entre flaco y gordo, por ello que también se les conoce como "gordiflacos". ¿Te sentiste identificado?

Fofisano, en todo su esplendor.  

Por raro que parezca, esta fisonomía despierta una fascinación en el sexo opuesto. Aunque el fofisano ha existido toda la vida, su éxito actual se debe a un artículo publicado en el portal The Odissey por una estudiante de la Universidad de Clemson llamada Mackenzie Pearson. La joven explica por qué este tipo de cuerpo atrae a las mujeres. ¿La razón? Al parecer ellas no sienten atracción hacia los hombres obsesionados con su musculatura y que viven por y para el gimnasio. Ellas nos prefieren de cuerpo ligeramente fofo (no gordo) pues se transmite un mensaje mucho más natural y humano.

Las palabras de Mackenzie se volvieron virales y es por eso que miles de hombres alrededor del globo se han sumado a esta "tendencia". ¿Será que el abdomen de acero y el cuerpo esculpido esté en retirada? Sea cual sea tu complexión física, enfatizemos que lo más importante es mantener un estilo de vida saludable que evite futuros padecimientos o enfermedades, ¿no crees?

 

Crédito de foto: Getty Images 

 

Comenta esta nota