Hacer ejercicio o pesar menos, ¿qué es mejor para tu salud?

 
 

Sí, ambas cosas se complementan y lo ideal sería combinarlas. Pero ojo, una es más importante si lo que te interesa es mantenerte más sano.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

Después de haberlo postergado un par de meses te has decidido a bajar de peso. No lo haces por una cuestión de vanidad e imagen (sí, ajá), sino que tu motivo principal es un tema de salud y bienestar. ¿Cómo poner remedios a esos kilos de más? ¿Ponerse a dieta o empezar a hacer ejercicio? La ciencia aboga por lo segundo: El ejercicio.

Ahí la respuesta. Para todos aquellos que padecen de un ligero sobrepreso, lo más benéfico para la salud es realizar una actividad física que hacer dieta. ¿Por aqué? Ahora te lo decimos...

No lo postergues más y ¡súbete a esa caminadora!

El médico Fernando Jiménez Díaz, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, reveló al sitio de El País que el ejercicio es primordial ya que previene enfermedades cardiovasculares, respiratorias y trastornos como la ansiedad y el insomnio. ¿Cuánto  ejercicio hay que hacer para mejorar la salud? "Es suficiente con un ejercicio suave y continuo.Al menos tres o cuatro días a la semana, y alrededor de unos 45 minutos", asegura Fernando.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, la falta de actividad física es mucho más letal que la misma obesidad. También se indicó que tener un peso demasiado bajo no es sinónimo de salud, ya que esta condición aumenta el riesgo de morir por causas externas, debidas su fragilidad y pocas defensas.

Los especialistas recomiendan hacer ambas cosas: combinar un ejercicio físico moderado con dieta. No más excusas... a ponerse esos zapatos deportivos y a ¡sudar!

Crédito de foto: Cortesía

 

Comenta esta nota