¿Cuánto tiempo puedo faltar al gimnasio sin perder músculo?

 
 

Podrás darte unas merecidas vacaciones, pero que no excedan estos días (o tu cuerpo lo notará).

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

 

Es la pregunta del millón: ¿puedo faltar hoy al gimnasio? Ya te la contestamos, de hecho, es necesario que te ausentes. Es sabido que la fibra  muscular necesita respirar para una correcta expansión de la masa. Pero, ¿durante cuánto tiempo podemos sostener esta excusa? Pues bien, aquí el tiempo exacto.
Por supuesto existen diversos factores que varían el tiempo de disminución del músculo cuando no lo ejercitas, estos son el tipo de entrenamiento que llevas a cabo, el estado físico que ya posees y la edad.

NOTA RELACIONADA: 10 cosas que haces mal cuando vas al gimnasio (y que puedes cambiar)

(¿Te sientes identificado?)

Teniendo en cuenta estas variantes, veremos que si tu entrenamiento se centró en ganar masa muscular, en dos semanas de abandono ya habrás notado como esta decreció visiblemente, pero si te has centrado anteriormente en ganar resistencia, notarás cómo pierdes el músculo tras dos meses en tu sofá.


NOTA RELACIONADA: 'Fitsex', deporte y sexo casi juntos, la nueva moda

Esta pérdida se denomina como atrofia, y es natural y recuperable, por lo que no ha de dominar tus horas ni tu angustia. Surge en la mayoría de los casos, en caso de que no seas atleta profesional, antes del mes.
Es por eso que las dos semanas de disfrute en la playa son pasables, pero si vas a extender tu reposo algo más de tiempo, procura alternar el tiempo libre con actividades como running, nado o ejercicios caseros.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota