Pasadas las 9 de la noche, mejor el bar que el gym (según la ciencia)

 
 

Nuestras hormonas se quejan, y créenos, tienes la excusa perfecta para no hacer deporte una vez llegada la noche.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Nuestro ritmo cotidiano ha cambiado mucho con las décadas. Sabemos que nuestros abuelos no iban al gimnasio de noche, mayormente porque no tenían los horarios actuales y porque no había centros de deporte abiertos a esa hora. Pero actualmente se han puesto de moda los gimnasios 24 horas, los que, según expertos, no son nada recomendables. ¿Por qué? Estamos haciendo caso omiso a nuestro ciclo circadiano, el cual lo constituyen las hormonas del sueño. El cortisol, la encargada de despertarnos entre las 06:00 y 08: am y la melatonina, que nos duerme entre las 21:00 y las 22:00pm. 
Nuestro reloj interno se vuelve loco si alteras su ciclo natural, el cual no está diseñado para sudar pasadas las nueve de la noche. Además, es entre las 14:00 y las 21:00pm cuando nuestro cuerpo rinde mejor.

(Ya sabes que esto es de todo menos sano)

La temperatura corporal también tiene que ver. ya que esta desciende de noche para alcanzar su punto más frío a las 02:00am, y desde ahí empieza a “cargarse” de nuevo hasta que te despiertas en la mañana. Esto se enlaza directamente con un calentamiento más arduo si decides correr en la noche.
¿Cómo podemos ver reflejado esta mala rutina? Nos sentiremos fatigados rápidamente cuando comenzamos a ejercitarnos a las 21:00pm, te abordará una congestión muscular y las lesiones ocurrirán de forma más fácil.
Asimismo, el sueño se ve afectado de forma radical cuando hacemos running a deshoras, ya que al acabar el ejercicio debemos de hidratarnos al haber perdido demasiadas sales, y al tomar demasiado líquido éste puede acarrear una cantidad de orina contraproducente para dormir y recuperarte muscularmente. 

Crédito de foto: cortesía. 

 

Comenta esta nota