"BierYoga": el (singular) ejercicio que mezcla cerveza y yoga

 
 

Esta práctica nunca había sido tan divertida, ahora que puedes realizarla mientras bebes este sagrado elixir.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

Si bien ya existe una cerveza que puedes beber después de ir al gimnasio, ahora imagina realizar una rutina de ejercicio y tomar de esta gloriosa bebida al mismo tiempo. Esto deja de ser una mera fantasía, ya que, en un intento por hacer entrenamientos más emocionantes y creativos, los entusiastas del fitness alemán han creado un concepto que asegura seducir a cualquier amante de la cerveza.  

Su nombre es BierYoga, un singular método de ejercicio creado en Berlín que busca acabar con el estrés de las personas de la forma más divertida. Lo único que necesitas para practicarlo es contar con ropa cómoda, llevar tu propio tapete y dos botellas de cerveza (las cuales irás consumiendo durante la clase).

¿En qué consiste? Este ejercicio, que busca combinar la filosofía del yoga con la alegría de beber cerveza, inicia en la posición de loto con los ojos cerrados y sintiendo la temperatura, olor y sabor de la botella de cerveza. Conforme pasa la clase, se llevan a cabo otras posturas de yoga sosteniendo el envase.

Este ejercicio es impartido por la profesora alemana Jhula en la ciudad de Berlín y se realiza en pubs, festivales, de forma espontánea al aire libre y sólo las personas mayores de 16 años.

"Sabía que hay muchas personas que aman tanto el yoga como beber cerveza, por lo que la combinación de ambos tenía cierto sentido", menciona Jhula.

Aquí un video para que te quede más claro:

Para más información, entra al sitio oficial de BierYoga.

 

Comenta esta nota