Josh Brolin, dando vida a Cable en Deadpool 2

 
 

Algunos de los involucrados en Deadpool 2 hablan sobre Josh Brolin y su papel de Cable.

Por: Redacción

 

Josh Brolin, actor nominado al Premio de la Academia, ha protagonizado filmes que van de No Country For Old Man hasta Sicario, el clásico Goonies, y este verano lo veremos en Avengers: Infinity War y en Deadpool 2.

En esta última, Brolin interpreta una de las personalidades en pantalla más esperadas en la historia reciente: el viajero del tiempo Cable, un guerrero infectado con un virus tecno-orgánico que lo vuelve cibernético.

“Una de las cosas que hizo a Deadpool popular fue que, aunque es boba e irreverente, también tiene un corazón y angustia reales, así como emociones fundadas”, comenta Rhett Reese, uno de los productores ejecutivos de Deadpool 2, quien también ha sido coescritor de la primera y segunda parte de la saga.

Wade Wilson (nombre real de Deadpool) es alguien que lleva una vida bastante tormentosa y vive a la orilla de la sociedad. Queríamos transmitir eso en Deadpool 2, y trabajamos con algunas tramas bastante serias y oscuras. Deadpool todavía está al margen, y en realidad no ha hecho mucho con su vida y todavía sigue viviendo a costa de los demás para salir adelante —que siempre es adorable”.

“El personaje de Cable también ha perdido mucho en su vida. Perdió a su esposa e hija a manos de un loco, y está haciendo cualquier cosa en su poder, incluyendo viajar al pasado, para resolver esa cuestión y traerlas de regreso. Aquí, hay un trasfondo de emociones y profundidad reales que sirven de contrapeso al humor. No sólo es una farsa o una comedia. Tiene bases emocionales genuinas y me parece que es esa combinación donde nos gusta vivir”.

Cable es un incondicional de X-Force”, comenta Paul Wernick, otro de los productores-escritores de la película. “Deadpool representa la entrada a ese mundo de X-Force, y una parte esencial de él. Cable es el hombre cuerdo ante la locura de Deadpool. Provee un núcleo emocional casi paralelo. A pesar de que ambos son muy distintos, son muy similares en cuanto a que los dos están fracturados. Los dos han perdido algo y están en búsqueda de algo. A final de cuentas, se encuentran el uno al otro”.

Josh es un tesoro y uno de los grandes actores de nuestra generación. Somos muy privilegiados en haber podido contar con él”, comenta Wernick.

Josh es increíble”, añade Aditya Sood, también productor de la cinta. “Encarna al personaje que ha sido uno de los favoritos de los aficionados durante años. Me parece que va a ser muy relajante para todos verlo en pantalla. Fue maravilloso para nosotros porque tuvimos la oportunidad de ver todas estas historias grandiosas de Cable-Deadpool, e intentamos obtener la esencia de lo que esa relación era y traducirla a la pantalla. Los dos tienen personalidades muy tozudas. Uno ve el mundo en blanco y negro de una manera muy seria, mientras que el otro lo ve en fucsia y tecnicolor, y toda sombra de gris que hay en medio. Saltan chispas entre ellos. La película no es, en sentido alguno, una de amigos, pero puedes ver los inicios de una asociación que podría producir resultados incluso más importantes en el futuro”.

Rob Liefeld, creador de Deadpool, también creó a Cable. Él comenta: “Josh Brolin no pudo haber sido más perfecto para el papel. ¡Es uno de los actores más talentosos de todo el espacio y épocas!”. Liefeld recuerda haber conocido a Brolin en el set y haber pensado, “¡Voy a conocer a Cable! ¡¿Cuán asombroso podría ser eso?! Reto a cualquiera a no sentir tropecientas mariposas en el estómago al momento de conocer a una de tus propias creaciones”.

Para transformarse en Cable, esa máquina de pelea, Brolin trabajó de manera diligente durante meses y también fue disciplinado en extremo con sus hábitos alimenticios. Estaba muy orgulloso de ponerse en lo que él llama, “la mejor forma física de mi vida”.

 

 

Comenta esta nota