Netflix amenaza con sacar sus películas de Cannes

 
 

Después de enfrentar su prohibición de la competencia, su siguiente paso es no tener nada que ver con ellos.

Por: Redacción @esquirelat

 

Netflix ha sido prohibido para competir por la prestigiosa Palma de Oro de Cannes, luego de que el director artístico del festival, Thierry Fremaux, confirmara que todas las películas que compiten por el primer puesto necesitarán un estreno de cine en Francia.

La nueva decisión es una respuesta directa a la controversia que el festival enfrentó el año pasado, cuando dos películas de Netflix se
inscribieron en la competencia por la Palma de Oro a pesar de no ser estrenada en los cines.

Respondiendo a las nuevas reglas, el CEO de Netflix, Reed Hastings escribió en Facebook: "El establecimiento está cerrando filas contra nosotros."  Y ahora, parece que Netflix está considerando la posibilidad de boicotear a Cannes por completo.

Según Vanity Fair, cinco películas de Netflix programadas para un estreno en Cannes están en peligro de ser arrastradas, incluida ‘Noruega’, la película biográfica de Paul Greengrass sobre el terrorista noruego Anders Behring Breivik.

Otras películas que se lanzarán incluyen ‘Hold the Dark’, un thriller protagonizado por Alexander Skarsgård; ‘Roma’ de Alfonso Cuaron, el documental de Orson Welles, ‘They'll Love Me When I'm Dead’, y una versión recién restaurada de la famosa película inacabada de Welles, ‘The Other Side of the Wind’.

Aunque Fremaux ha confirmado que ambas partes "siguen hablando", el director de ‘Hold The Dark’, Jeremy Saulnier aparentemente confirmó que la película no se exhibirá en Cannes.

"Es una pena, creo que podría haber causado un gran revuelo", dijo Saulnier a IndieWire.

"Pero finalmente será mejor que la película se exhiba en festivales a finales de este año, más cerca del lanzamiento. Además, ¿quién diablos quiere ser abucheado en el primer crédito de presentación de su película, especialmente cuando se está desprestigiando a la entidad que hizo posible la película en primer lugar? Ahí es donde soy un feroz defensor de Netflix."

Te puede interesar: ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE MEG’, Y HASTA AHORA EL MÁS LOCO DEL AÑO

 

Crédito de imagen:  Festival de Cannes / Netflix / Pexels

 

Comenta esta nota