Celebran el 101 aniversario de Leonora Carrington con una exposición

 
 

La exposición cuenta con 200 piezas para conmemorar el aniversario de la pintora inglesa.

Por: Redacción @esquirelat

 

Leonora Carrington es considerada como la mayor exponente del surrealismo a nivel mundial, tuvo una vida muy ajetreada que la obligó a mudarse varias veces de país para lograr su tranquilidad, terminando finalmente en México, lugar que le sirvió mucho de inspiración para sus últimas creaciones.

La artista plástica se rodeaba de muchos personajes influyentes dentro de la cultura como Salvador Dalí, Pablo Picasso, André Bretón, Octavio Paz, Remedios Varo y Luis Buñuel, solo por mencionar algunos, por lo que pertenecía a un gremio selecto, pero al mismo tiempo representando a toda una corriente de personas con personalidad única, rebelde, pero sobre todo interesante.   

Ahora el Museo de Arte Moderno (MAM), celebra el 101 aniversario de la pintora inglesa Leonora Carrington, con una exposición de alrededor 200 piezas que comprenden murales, esculturas, máscaras, fotografías, escenografías y objetos que vienen de varias regiones de Estados Unidos, Europa y México.

Podrás visitar esta expo del 21 de abril al 23 de septiembre de este 2018, si quieres más información puedes ir directamente a la página del museo.

 

Te puede interesar: 8 COSAS QUE PUEDES HACER EN EL AEROPUERTO MIENTRAS ESPERAS

 

Crédito de imagen: Leonora Carrington

 

Comenta esta nota