Se divulgan cuatro grabaciones completamente inéditas de Nirvana

 
 

Un amigo del mismísimo Kurt Cobain las ha publicado en YouTube.

Por: Gustavo Higueruela

 

John Purkey, un amigo músico de Kurt Cobain (el tristemente fallecido líder de la banda Nirvana), ha publicado en su cuenta de YouTube cuatro maquetas inéditas del grupo grunge. Estamos hablando de casi dos horas de material hasta ahora desconocido para los fans, compuesto por material de sus primeros pasos como banda a finales de la década de los 80, y previo a la edición de 'Bleach', su primer álbum, publicado en 1989.

Dicho material es anterior a la llegada de Dave Grohl a Nirvana, por tanto al baterista que podemos escuchar en dichas canciones es Chad Channing.

Según cuenta Purkey, fue el propio Cobain el que le dio estas cintas, que son mostradas en cada vídeo que ha publicado. Aquí te los mostramos:  

En la primera cinta podemos escuchar una grabación de 'Montage of Heck', hecha junto al baterista de Melvins, Dale Crover, que trabajó con la banda en tres temas de 'Bleach'.

El contenido de la segunda cinta es básicamente el mismo que el de 'Bleach'.

La tercera cinta contiente unas sesiones de la mayoría de temas que acabarían formando parte de 'Nevermind'.

Por último, la cuarta cinta se completa con lo que llaman Smart Studio demo, grabada de nuevo con Channing y producida por Butch Vig.

Sin duda, un material que será una joya para los fans de Nirvana, una
banda que tuvo una corta trayectoria pero que influyó como pocas en toda
una generación.

 

Crédito de foto: Getty Images  

 

Comenta esta nota