Los mejores 5 capítulos de todo 'Black Mirror'

 
 

¿Coincides con nuestro ranking?

Por: Redacción

 

Black Mirror se estrenó hace seis años y enseguida recibió una gran acogida por parte de crítica y público. Con la tercera y cuarta temporadas, producidas por Netflix, la serie ha entrado con fuerza en el mainstream. Y es que no es solo que Black Mirror sea buena, que realmente lo es, sino que a través de sus 19 episodios, Charlie Brooker y su amplio equipo de colaboradores han aprovechado al máximo lo que el este tipo de formato antológico ofrece en la era de la televisión moderna.

Esta serie, cuyo título hace referencia a la superficie negra reflectante de una pantalla digital, dedica cada episodio a una historia de ciencia ficción única e individual de interés tecnológico. Es una serie sobre las formas en que interactuamos con las nuevas tecnologías, cómo nos cambian y cómo la naturaleza humana sufre cada vez más, a menudo de la peor manera.

A continuación te presentamos los mejores capítulos hasta la fecha, ¿coincides con nosotros?

5. 'Odio nacional'. El episodio más largo es un thriller inmersivo sobre las redes sociales, el hackeo y, sorprendentemente, la extinción de las abejas. Está protagonizado por Kelly Macdonald en el papel de una detective que investiga las muertes de personas que fueron acosadas online. Este episodio es un épico examen de la justicia en el mundo de las redes sociales.

4. 'Cuelguen al DJ'. No solo es una historia de amor, sino que además tiene un final feliz. Cuenta la historia de una pareja que se conoce por un sistema de citas extraordinariamente autoritario. Los dos se mueven de una relación a otra, siempre anhelando esa chispa de atracción que los primeros sintieron esa primera vez, hasta finalmente rebelarse contra su mundo. El final del episodio nos revela una concepción impresionante de la vida dentro de la tecnología, así como una visión romántica de lo que significa encontrar a esa persona especial y única.

3 'San Junipero'. El episodio más abiertamente sincero y optimista de Black Mirror hasta la fecha. Es una historia sobre un amor increíble ambientado en los años ochenta. Es una bella historia que te hará llorar, algo que no siempre se puede decir de esta serie. Lo mejor de todo es que además nos ofrece unas excelentes actuaciones de Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis.

2. 'El himno nacional'. El primero, y también el más loco episodio de la historia de Black Mirror. Comienza con el secuestro de una princesa y el vídeo donde se exige al primer ministro británico tener relaciones sexuales con un cerdo en vivo en televisión. Lo que sigue es un viaje salvaje y tenso a través de la tormenta de los medios de comunicación, el cambio del sentimiento público y el cálculo político. Es una mirada contundente a la forma en que las noticias de televisión y los medios online pueden sacar a relucir algunos de los peores instintos humanos colectivos.

1. 'Vuelvo enseguida'. Uno de los episodios televisivos más bellos y desgarradores que puedas ver. Está protagonizado por Haley Atwell en el papel de una mujer que acaba de perder a su marido, interpretado por Domhnall Gleeson. En un intento por traerlo nuevamente junto a ella, contrata un servicio que recopila toda la actividad de Internet de una persona fallecida, y con ello se crea un "robot" de ese ser querido. Las cosas se vuelven más y más perturbadoramente reales a partir de ahí, pero en esencia trata del dolor increíble que se siente tras una pérdida, y la dificultad de tratar de aferrarse a un ser querido que ha fallecido. Es el episodio perfecto de Black Mirror. Un ejemplo de todo lo que esta serie hace perfectamente, y de su capacidad para ofrecernos una profunda introspección humanista.

 

Comenta esta nota