5 actores que fracasaron como héroes de acción

 
 

Ni siquiera George Clooney logró consolidar una carrera en este género.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Ser actor no es sencillo. Encontrar un género en el que tengas éxito es lo suficientemente complicado como para que andar buscando triunfar en otros. Y es que por cada Liam Neeson hay al menos nueve que intentaron viajar en el tren de las taquillas multimillonarias y el género de acción, pero fracasaron.

Estos son algunos casos.

1. George Clooney

Después de ser el Dr. Doug Ross en ER durante cinco años, parecía que Clooney podía hacer lo que le diera la gana y salir victorioso. Saltó a la gran pantalla en 1996 con varias películas de acción, entre ellas Batman y Robin. Pero una carrera que comenzó bien, rápidamente se fue diluyendo y es por eso que la mayoría de los espectadores pensaron que el talento de George brillaba mejor en otros géneros, y ahí es donde se quedó.

2. Josh Hartnett

The Faculty y The Virgin Suicides fueron un comienzo tan fuerte para la carrera de Hartnett, pero en 2001 tomó la decisión de pasar a la "acción". El público acudió en masa para ver dos películas de guerra muy diferentes con nuestro admirado Josh: Pearl Harbor y Black Hawk derribado. A pesar de estos éxitos, con Big Josh y su gran mentón en los carteles, no logró establecerse en el género y regresó rápidamente a la comedia y el drama.

3. Clive Owen  

El hombre que siempre será promocionado como un futuro James Bond, era uno de los actores favoritos del Reino Unido por su trabajo en la serie de televisión Chancer, pero su salto a la gran pantalla no fue tan fácil como se esperaba. Su cincelada mandíbula y su aspecto de líder al estilo Hollywood parecían destinados a explosiones y tiroteos, sin embargo, sus papeles principales en El rey Arturo y en Sin City al año siguiente, no pudieron poner en marcha con éxito esa prometida y arrolladora carrera en el género de la acción.

4. Jennifer Garner

Podrías pensar que cinco años como espía de la CIA pondrían a Garner en la pole position por el título de estrella de acción. Sin embargo, su época como Sydney Bristow en Alias, la serie de televisión de JJ Abrams, no se tradujo en la pantalla
grande. Después de su aparición inicial en Daredevil, con su futuro ex marido Ben Affleck, Garner obtuvo su propia película sobre Elektra dos años más tarde. Aunque su trabajo recibió elogios, la película fue la peor película de superhéroes de Marvel.  

5. Taylor Lautner

Ok, puede que no sea un gran actor, pero tras ser Jacob Black en la saga Crepúsculo, hizo todo lo posible para salir de su estereotipo de hombre lobo y hacerse pasar por héroe de acción. Si has visto Sin salida o los Tracers, con los carteles de ambas películas mostrando a Lautner armado con una pistola, sabrás por qué. La primera recaudó menos de la mitad de su presupuesto, mientras que la segunda solo pudo recuperar 2 millones de dólares...

 

Comenta esta nota