Poe Dameron, ¿el sustituto de Leia? El director de The Last Jedi responde

Publicado el día 30 de Octubre del 2017, Por Redacción Esquire

"Ella vio ese potencial en él".

Poe Dameron, el héroe rompecorazones de Star Wars, claramente tiene un gran potencial, tanto que algún día podría liderar la Resistencia. La general Leia es la actual líder de la Resistencia en una galaxia muy, muy lejana, pero parece que ya puede tener un sucesor en mente para sustituirla cuando falte.

Rian Johnson, director de The Last Jedi, fue entrevistado por USA Today sobre si Leia ve en su piloto estrella a un digno sucesor, y el director respondió: "Sí, creo que sí"."Está claro que tendrá un papel importante en el futuro. Poe tiene que crecer. Leia vio potencial en él y en The Last Jedi ahondamos más sobre el tema", menciona.  

"Hemos visto lo heroico que es y ahora vamos a ver cómo afronta el hecho de pasar al siguiente nivel. Se necesita más que heroísmo para ser un líder, o eso es al menos lo que me han dicho".

Recordemos que Fisher murió repentinamente el año pasado, y aunque se suponía que debía tener un papel "más prominente" en el Episodio IX, la forma en quese cerrará su historia aún permanece en secreto.

Por otra parte, Johnson afirmó que nos esperan meses de mucha emoción hasta que llegue la nueva película, y agregó: "Tenerla en la película, con sus escenas, y tener que recontextualizar trágicamente todo tras su pérdida, es algo emocional”.

"Durante los próximos meses, ver a los fans... procesar la pérdida y  celebrar la presencia de Leia por última vez, va a ser intenso. Creo que por una parte va a ser algo realmente triste, pero a la vez alegre, espero", finalizó.

Vía: Esquire ES

Crédito de foto: Lucasfilm