La cinta que le podría dar el cuarto Oscar a Daniel Day-Lewis (sí, cuarto)

Publicado el día 24 de Octubre del 2017, Por Redacción Esquire

Una vez más, el actor se ha vuelto a transformar en un personaje completamente nuevo.

Hay pocas cosas más emocionantes en el mundo del cine que una película
de Daniel Day-Lewis y Paul Thomas Anderson (director de Magnolia). La última vez que los dos maestros del séptimo arte trabajaron juntos fue hace una década en There Will Be Bloood, una película que le valió a Day-Lewis el segundo de sus tres premios Oscar al Mejor Actor.

Ahora, Anderson y el actor de 60 años vuelven a unir fuerzas en Phantom Thread. Poco se sabía sobre este proyecto, que podría ser la última película de la carrera de Day-Lewis, hasta este mes, cuando desde la productora Focus Features se publicó la sinopsis completa:

La película está ambientada en la glamourosa década de la posguerra de los 50 en Londres, donde el famoso diseñador de moda Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están en todo lo alto de la moda británica, vistiendo a la realeza, las estrellas de cine, ricas herederas, gente de la alta sociedad, nuevas promesas y damas de alta cuna. Las mujeres pasan por la vida de Woodcock proporcionando al famoso soltero tanto inspiración como compañía, hasta que se encuentra con una mujer joven y de férrea voluntad, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en elemento fijo en su vida como su musa y amante. El que fuera un hombre controlado y con todo planificado, su cuidadosamente tranquila vida se ve trastornada por el amor. En su más reciente película, Paul Thomas Anderson pinta un iluminador retrato de un artista en un viaje creativo, y las mujeres que mantienen su mundo en funcionamiento.

Ahora que hemos podido ver el primer avance, comprobamos que Day-Lewis se ha vuelto a transformar en un personaje completamente nuevo. Woodcock es un
hombre delicado y de voz suave. Es creativo, algo distante y absorto en un mundo de costuras y tela.

Ciertamente, Day-Lewis apunta a su cuarto Oscar, y Anderson, con las suaves y brillantes imágenes de los vestidos y la iluminación perfecta del estudio, espera su tan ansiado Oscar al Mejor Director.

Phantom Thread se estrena en Estados Unidos el 25 de diciembre. Aquí está el tráiler: