¿Realmente es de mala suerte el viernes 13? Te contamos el por qué

 
 

Supersticiosos, tenemos buenas noticias para ustedes, la mala suerte no los persigue.

Por: Retomada de Muy Interesante México @MuyInteresanteM

 

Seguro has escuchado que el viernes o martes 13 debes de ser muy cuidadoso y quizá no salir de casa. Pero alrededor de este número también existen otros mitos como no tener treceavos pisos en edificios o no hospedarse en la habitación 13.
Pues bien, los viernes 13 no son de mala suerte, sólo en algunos países lo toman de esta manera. El motivo principal es que en esa fecha, pero de 1307, el rey Felipe IV de Francia con el apoyo de Clemente V, ordenó redadas para detener a los Templarios del país.
Fue un hecho rodeado de mitos y al que se le adjudicaron causas escabrosas por la tortura que se dice cometió La Inquisición.
Por otro lado, existen historiadores que dicen que las supersticiones que rodean este día tienen un origen religioso: la Última Cena, que tuvo 13 comensales y después de la cual fue la crucifixión de Jesús en un viernes.

(Uf!)

Otros hechos que han llevado a países a seguir con la creencia de esta fecha son: 
- Incendio de Victoria, Australia el 13 de diciembre de 1939, donde murieron 70 personas.
- Un avión se la Fuerza Aérea de Uruguay se estrelló en Los Andes el 13 de octubre de 1972. En él viajaba el equipo de rugby.
- El crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla Giglio, Italia el 13 de enero de 2012. El resultado fueron 30 personas muertas.
-  El 13 de noviembre de 2015, Francia sufrió uno de los primeros atentados terroristas en París.
Esta creencia también fue llevada al cine en 1980 por Sean S. Cunningham en la dirección y Victor Miller en el guión. Y aunque casi todos conocen la saga Viernes 13, pocos se atreven a verla porque es una película del género slasher. 

Crédito de foto: Cortesía.

 

Comenta esta nota