Nueve películas que (probablemente) no sabías que se filmaron en México

Publicado el día 13 de Octubre del 2017, Por Retomada de Empire

Tenemos un país de cine: desde Pearl Harbor (2001) hasta Troya (2004).

México es un país que no solo es privilegiado por el petróleo o la paleta de climas que abarca, también es un territorio lleno de lugares increíbles en los que se han filmado varias películas de Hollywood. Titanic, por ejemplo, fue realizada casi en totalidad en nuestro país y luego de que se mostrara un espectacular desfile de día de muertos en la reciente cinta de James Bond, Spectre, el evento se volvió una realidad el año pasado y volverá a ocurrir en noviembre de 2017. 

Otro buen ejemplo fue la reciente grabación de Godzilla King Of The Mosters con la cual el Zócalo de la CDMX se convirtió en territorio de guerra de otra época. Son muchos los directores que le han puesto el ojo a México para grabar escenas especiales para su película. Además de las obviedades que probablemente ya conoces, aquí abajo te dejamos una lista de films que se grabaron en territorio mexicano para que puedas presumirle a tus amigos extranjeros:

1- Rambo First Blood Part II (1985):  La película se filmó casi en su totalidad en locaciones de México y en el estado de Guerrero. Algunos reconocerán la cascada de Acapulco.

2- Pearl Harbor (2001): La cinta de Michael Bay usó las mismas instalaciones que Titanic, los estudios Fox Baja, en Rosarito Baja California. Ahí se filmaron las secuencias más complicadas de la cinta, como la famosa invasión de los japoneses en suelo estadounidense.3- Total Recall (1990): Me refiero a la cinta chida, la de Paul Verhoeven con Arnold Schwarzenegger. Se filmó en gran parte en los estudios Churubusco y algunas locaciones reales, como el metro de la ciudad de México.4- Conan el Destructor (1984): La cinta con Schwarzenegger fue filmada en Pachuca, el nevado de Toluca, el desierto de Samalayuca en Chihuahua y los estudios Churubusco.5- Romeo + Julieta (1996): Otra película de Leonardo DiCaprio y la primera cinta de Baz Luhrmann (Moulin Rouge!). Fue filmada en la CDMX, Veracruz y el Estado de México.6- La Mexicana (2001): Bueno, creo que sería un crimen ponerle ese título y no filmarse en nuestro país. Esta cinta, del entonces desconocido director Gore Verbinski (Piratas del Caribe), utilizó locaciones en Real de Catorce, San Luis Potosí.7- Troya (2004) : Otra película de Brad Pitt, fue filmado en parte en Los Cabos, en Baja California Sur, para recrear las costas griegas durante la guerra de Troya.8- Licencia para matar (1989): Mucho antes que Spectre, ya se había filmado otra cinta de James Bond. Se trata de Licencia para Matar, con Timothy Dalton, quien en ese entonces interpretaba al agente 007. La cinta fue realizada en la ciudad de México y Acapulco.9- Vantage Point (2008): Película con Sigourney Weaver,  Forest Whitaker y Dennis Quaid. Esta historia se desarrolla en Salamanca España, pero en verdad fue filmada en México, en lugares como el centro histórico de Puebla, Oaxaca y Cuernavaca. 

 

Crédito de foto: cortesía / video: Youtube