Este es el as bajo la manga que se tiene Star Wars con 'The Last Jedi'

Publicado el día 13 de Octubre del 2017, Por Javier Díaz Salado

Joven padawan, esto podría ser grandioso…

Rian Johnson, director del octavo episodio de Star Wars, ha confesado en Twitter
que el tráiler publicado este martes es una mala jugada para todo aquel que quiera huir de los spóilers y acudir a la sala de cine sin que le hayan  destripado la trama de The Last Jedi. Pero, ¿es realmente lo que vemos en el avance del octavo episodio lo que verdaderamente va a suceder? ¿Se revela, como aseguran muchos medios, la muerte de uno de los protagonistas de la saga? Keep calm, amigos…

Echemos la vista atrás:

El hecho de que un tráiler nos muestre una sucesión frenética (a veces inconexa) de planos no significa necesariamente que responda a una lógica de causa-efecto.

Durante la campaña publicitaria de El despertar de la fuerza, Disney y Lucasfilm se las apañaron para ocultar que Rey era la nueva y futura jedi de la franquicia, haciéndonos creer que sería Finn, el  personaje interpretado por John Boyega, el que blandiría el sable láser a partir de entonces.  Y así nos engañaron en cada uno de los teasers, tráilers y pósters que fueron publicando en los meses previos al estreno del episodio VII. No fue hasta la primera proyección de la película cuando fuimos conscientes de que nos habían vendido (y bien vendida) la moto de turno.

De ahí que apostemos a que la alarma generada por lo que muestra el último avance no sea de tales dimensiones, que el momento en el que Kylo Ren va a disparar contra la nave de Leia no pertenezca a la misma secuencia, y que la mano tendida que éste mismo parece ofrecer a Rey al final del tráiler no se corresponda con la misma escena en la que aparece el personaje de Daisy Ridley, sino que el montaje juega con el reflejo del fuego para hacernos creer que ambos planos suceden en el mismo lugar.

Probablemente, todo sea fruto de una estrategia ambigüa con la que Disney quiere volver a ocultar los detalles más importantes de la trama. Sin embargo, podemos animarnos a imaginar el secreto mejor guardado del octavo episodio, aquel que todavía no ha hecho acto de presencia en ningún tráiler y que parece confirmado en función de las  filtraciones y otras fotografías del rodaje que han ido apareciendo en los últimos meses. Lo que vas a leer a continuación puede contener (o no) spóilers. Todo queda bajo tu responsabilidad de espectador
masoquista:  

Lo cierto es que, en el transcurso de The Last Jedi, podríamos asistir a una de las batallas más épicas de la historia de Star Wars. El duelo enfrentaría, tal y como podemos prever en el minuto 02:03 de este vídeo, a Rey contra los Caballeros de Ren, el escuadrón que, bajo las directrices de La Primera Orden, apoyó a Kylo Ren en la destrucción de la nueva generación jedi entrenada por Luke Skywalker después de la derrota del Imperio galáctico, y que provocó el exilio de éste al planeta Ahch-To (la isla que vemos en el tráiler).

Y sería en el octavo episodio de la saga cuando Kylo Ren y sus secuaces volvieran a unirse para protagonizar una espectacular secuencia con el personaje de Daisy Ridley y, por qué no, con un Mark Hamill al que deseamos volver a ver empuñar el sable láser con el que protagonizó aquellos inolvidables y fraternales duelos contra Darth Vader.

El silencio de Disney le hace cómplice de un más que presumible combate que se antoja glorioso. Su ambigüedad y algunos engaños visuales con los que pretenden despistarnos en el reciente avance de The Last Jedi vendrían a anticipar que no todo está dicho en el octavo episodio de la saga creada por George Lucas. Porque, joven padawan, que no te vendan la moto.  

Con información de Esquire ES