Todo lo que sabemos de la temporada 8 de ‘Game of Thrones'

 
 

Se acerca una excelente temporada. Y aquí tienes los detalles.

Por: Retomada de Esquire España @EsquireEs

 

Tranquilos, no desfallezcan, aún falta para la octava y última temporada de ‘Game of Thrones’, pero nuestros amigos de Esquire España ya han recopilado toda la información que necesitas saber acerca de la ficción. ¿Listo? Ahí va.

¿Cuándo se estrena?

Tradicionalmente, todas las temporadas de ‘Game of Thrones’ se grababan en verano y se estrenaban en abril. Esa tendencia se rompió en la séptima temporada porque se grabó en invierno y la producción y postproducción se alargó más que nunca. De ahí que se estrenara en pleno verano. Para cualquier otra serie significaría que es temporada baja, pero el fenómeno es tan global en todos los sentidos que tendría éxito hasta si debutara en Nochevieja.
La fecha de estreno de la octava temporada a día de hoy es imprevisible. Kit Harington contó en esta entrevista exclusiva para Esquire que planeaba terminar para siempre con ‘Game of Thrones’ en 2017, es decir, que en sus cálculos entraba que la grabación se focalizara en los tres últimos meses del año. Sin embargo, y pese a que solo constará de 6 capítulos (aunque más largos), hay muchas posibilidades de que la grabación se alargue hasta bien entrado 2018. Será como rodar seis películas de alto presupuesto a la vez. Eso implicaría que los capítulos no estarían listos hasta finales de 2018 o, lo que suena cada vez con más fuerza, hasta el primer semestre de 2019. Los productores han reconocido que se ya se están barajando fechas pero no hay nada cerrado. En cualquier caso, nos va a parecer una eternidad.

(No entendemos los domingos sin 'Game of Thrones')

¿Hay novedades en el casting?

¿Habrá nuevos personajes en la temporada final? Importantes, no, no hay tiempo para más presentaciones. Hace unas semanas conocimos algunos perfiles que estaban buscando los directores de casting, pero básicamente eran niños y para grabar durante una semana, lo que implica que no aparecían en más de un capítulo.
En este apartado, además de rezar porque el protagonista favorito de cada uno llegue hasta el último episodio, lo curioso será ‘investigar’ si algún personaje ya muerto acude a los sets de rodaje. La pista más fuerte nos la dio Nikolaj Coster-Waldau también en exclusiva para Esquire: es muy probable que algún protagonista fallecido en cualquiera de las anteriores temporadas pueda ‘resucitar’ y unirse al ejército de los muertos. Hay muchos candidatos, más los que aún quedan vivos y que pueden morir al principio de la temporada, como anunció Kit Harington: "Los espectadores tienen que asumir que algunos protagonistas pueden morir rápidamente…”. La parte del casting que sí está más clara es la de los directores. Tenemos de vuelta a Miguel Sapochnik, que dirigió la memorable Batalla de los bastardos. También jugará un papel importante Fabian Wagner, que participó en ese mismo episodio y también dirigió el último de la sexta temporada. Y otro crack: David Nutter, que estuvo detrás de La Boda Roja. Y, como no, los propios David Benioff y Dan Weis se han pedido dirigir el capítulo final.

(Pase lo que pase, por favor que Arya Stark viva)

¿Cuánto dura la temporada?

Después de barajar bastantes opciones, los productores fijaron que la temporada constará solo de seis capítulos, pero más largos, como el último de la séptima, más cerca de la hora y veinte. "Van a ser seis capítulos monumentales", ha asegurado John Bradley (Sam Tarly), haciendo alusión a que todos van a ser como el noveno capítulo de las primeras temporadas, que siempre se consideraba el más potente.

¿Cuál es el presupuesto?

En las primeras temporadas se hablaba de un presupuesto de 100 millones de dólares por cada una, de ahí que la cifra oficiosa por capítulo rondaba los 10 millones. Esa regla ha cambiado por dos factores: la reducción de capítulos y el aumento (en algunos casos muy significativo) del coste por cada uno. La estimación actual ronda los 15 millones por capítulo. Estas cifras son orientativas y también tienen algo de publicitarias, como cuando se dice que solo cinco de los protagonistas, Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion), Lena Headey (Cersei), Emilia Clarke (Daenerys) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) cobran más de un millón de dólares por capítulo.


¿Qué pasa con los finales alternativos?

Este es un punto también bastante cuestionable y que particularmente creemos que no va a funcionar, como analizamos en este artículo. Fue un directivo de HBO quien lanzó la noticia, con el objetivo de generar la sensación de que tienen un plan serio anti-spoilers. La idea de rodar varios finales diferentes y elegir uno en el último momento está bastante vista y casi siempre es decepcionante: porque se pierde energía, porque rompe el pacto con el espectador, porque desdibuja el final elegido cuando se conocen el resto…

(Necesitamos más escenas míticas como esta)

¿Cómo va a acabar?

Se dice que dentro de cada español hay un seleccionador nacional de fútbol, y lo mismo ocurre con los guionistas de las series: todos tenemos nuestras intuiciones o certezas sobre qué debería pasar. En relación a eso, es muy interesante este análisis de 8 posibles finales que habría apuntado R.R. Martin, autor de la saga de novelas, en sus textos. Esto no son spoilers porque no se ha filtrado (aún) ningún guión, pero básicamente se apunta a que es demasiado obvio que Jon Snow y Daenerys reinen juntos, se da por hecho que uno de los dos (o los dos) morirán… ¿Y si son Sansa y Tyrion los que que finalmente suben al trono? ¿Está embarazada Daenerys? O, por qué no, quizá ganen ‘los malos’ y El Rey de la Noche lleve el invierno eterno a Poniente. ¿Y si Melisandre es la clave? ¿Habrá un flashforward con Euron Greyjoy viejo y gordo como vimos en esta foto? Ojalá que nos sorprendan.

(¿Dejará caer el trono Daenerys?)

¿Cómo van los spin-off?

En mayo, HBO confirmó oficialmente que está trabajando en al menos 4 proyectos que nacen del universo de ‘Game of Thrones’. Los están escribiendo Max Borenstein (Kong), Jane Goldman (Kingsman), Brian Helgeland (L.A. Confidential) y Carly Wray (Westworld). Por ahora la información sobre estos spin-off está congelada hasta que termine la octava y última temporada de la serie madre, porque no se quiere desviar todavía el foco de atención. En cualquier caso, no se estrenará ninguno antes de finales de 2019 o ya en 2020. Paciencia. En su día se barajó la posibilidad de llevar el final de la serie a los cines en forma de película pero, creemos que afortunadamente, después se decidió que lo más honesto con la serie y con los espectadores era acabar en su propio formato.

Crédito de foto: HBO

 

Comenta esta nota