“Blade Runner 2049” originalmente iba a tener un final mucho más duro, y es éste

 
 

Los escritores nos lo cuentan todo… Y hay una muerte ¿Te hubiera gustado así?

Por: Retomada de Esquire UK @EsquireUk

 

El final de “Blade Runner 2049” es bastante bueno, pero originalmente había un clímax MUY diferente. Hablando con el LA Times sobre la posibilidad de expandir el universo de ‘Blade Runner’ después de esta película, Hampton Fancher reveló que su final original, antes de que Michael Green trabajara en el guion, no se hubiera prestado bien a las películas ni a la taquilla. No es necesario decir a partir de ahora comentaremos spoilers.
Al final de “Blade Runner 2049” vemos a Deckard (Ford) conocer a su hija que tuvo con la replicante Rachael, después de haber sido llevado a ella por un casi moribundo ‘K’ (Gosling), y somos testigos de una emotiva secuencia sin palabras.

(Sí, aquí también aparece Jared Leto, como en todas las últimas películas de Hollywood)

Sin embargo, Fancher ha revelado que Deckard realmente murió al final de su versión. "En mi guión, Deckard fallecía, pero tú Michael Green lo quiso mantener con vida", explicó.
"La primera vez que Ridley (Scott) y yo consideramos alguna vez hacer un segundo Blade Runner en 1986, o lo que fuera, se me ocurrió una idea de que el guion se centrara en el nuevo trabajo de Deckard… y es algo horrible lo que ocurría en mi fantasía”. Y continúa: ”Ahora que Deckard vive, esa idea está de vuelta en mi cabeza. Pero no voy a decirte qué es".

(Este final habría estado más acorde a la esencia original de la saga)

No está claro si la muerte de Deckard hubiera significado que éste nunca hubiera conocido a su hija, lo que encajaría con el hecho de que Freysa le dijera a ‘K’ que matara a Deckard antes de éste hablara. Si aún no has visto el filme y no te importan los spoilers, acude a tu sala de cine más cercana y cuéntanos qué te parece.

Crédito de foto: Cortesía.

 

Comenta esta nota