La polémica de Millie Bobby Brown y su visita (cancelada) a México

 
 

La actriz de ‘Stranger Things’ fue acusada de querer cobrar 1,600 pesos por un autógrafo tras los trágicos acontecimientos vividos en el país.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Falta poco para que la segunda temporada de ‘Stranger Things’ vea la luz, y con motivo de dicho acontecimiento la actriz Millie Bobby Brown (Eleven en la serie) pasaría por México para promocionar la ficción en La Mole Comic-Con del próximo 4 y 5 de noviembre. Pero parece que esto ya no va a ocurrir.
Tras los recientes sucesos que sacudieron el país a causa de un terremoto de 7.1 grados, muchos medios y voces fueron los que se alzaron para criticar que la actriz estadounidense visitara el país y cobrase 1,600 pesos (o 90 dólares) por un autógrafo. O lo que es lo mismo, fue acusada de ser poco considerada.
Tanto fue el odio que se reprimió en contra de la joven intérprete que finalmente ella (o más bien, su equipo) decidió cancelar su visita a nuestro país. Así lo aclaraba este comunicado de La Mole Comic-Con.

(Esta publicación ya no se encuentra en el Twitter oficial de la organización)

Aunque en realidad no sabemos hasta qué punto Bobby Brown (o de nuevo, su equipo) sean culpables de esta decisión, ya que este precio se pacta con organizadores, managers y demás entidades involucradas con muchos meses de antelación, ¿es justo tachar de egoísta a una niña de tan solo 13 años? Este era el mensaje que ella misma dejaba en su cuenta de Instagram:

A todos mis fans en México: Tenía muchas ganas de ir a visitar a todos ustedes en Noviembre. Mientras que la convención eligió anunciar mi asistencia esta semana, mi compromiso con la convención se realizó desde hace varios meses, previo a los devastadores sismos que muchos de ustedes y sus familias han sufrido. De hecho, estuve cuestionando la importancia de mi asistencia a la luz de la tragedia. He decidido posponer mi vista y en lugar de las ganancias obtenidas por esta aparición, haré una donación para apoyar a los diversos esfuerzos de socorro que ocurren en la Ciudad de México. Espero ver sus fuertes y sonrientes caras pronto. Amor y luz, Millie”.

¿Puede ser reprochado un artista por querer cobrar por su trabajo? En ese caso, ¿podría extrapolarse este hecho de exigencia moral tras el sismo al resto de cantantes y demás celebridades que pisen el país en los próximos meses? 

Desde Esquire le damos un voto de confianza a la joven estrella de la televisión que ha decidido hacer una donación de manera voluntaria, y esperamos verla pronto por nuestra tierra en un mejor (y acertado) momento.

(Parece ser que su visita no tendrá lugar en un tiempo)

 

Crédito de foto: Netflix.

 

Comenta esta nota