Las 10 películas imperdibles de Stephen King, ordenadas de la peor a la mejor

Publicado el día 07 de Septiembre del 2017, Por Redacción

Terror de calidad, cortesía de este genio del séptimo arte. ¿Está tu favorita en la lista?

Aqui va un banner...

El payaso ‘ESO’ se consolida como la película revelación de la temporada en el ámbito del horror, mientras que la crítica alaba que es magnífica e incluso puede superar a la original. ¿La respuesta de Stephen King? Le encantó tanto que ya la vio dos veces. El novelista que ha visto adaptadas sus obras a la gran pantalla tiene diversos títulos que han pasado a la posteridad, pero, ¿cuál es el mejor? Aquí el top 10 definitivo.

10. Apt Pupil (1998)
La historia que gira en torno de un agente nazi escondido bajo otro nombre y que nos demostró cuán demoníaco puede ser el ser humano. No es terror, pero te pondrá los pelos de punta.

 

9. Salem’s Lot (1970)
Una película de vampiros, ok, pero que marcaría un parteaguas para la moda (ya casi pasajera) que trasladaba a estos chupa sangres al cine. El parecido de esta criatura con Nosferatu es más que evidente.

 

8. The Mist (2007)
Es una de las películas más infravaloradas de King, en la que una niebla densa y sospechosa trae a la vida a las bestias de tus pesadillas. Con un final que se recuerda como de los mejores del género de terror.

 

7. Misery (1990)
Con la legendaria Kathy Bates en el reparto, esta película le valió un Oscar de la Academia. La historia no puede ser más creepy: un afamado escritor es rescatado de un accidente por su mayor fan, quien lo tiene cautivo en su casa mientras él escribe una novela (que acabará muy mal).

 

6. The Dead Zone (1983)
Un tipo que se despierta de un coma de cinco años pudiendo ver el futuro mientras descubre que la mujer de su vida está casada con un niño. Su nuevo súper poder lo meterá en más de un lío…

 

5. ‘It’ (2017)
La nueva versión del payaso más macabro del cine bien se merece estar en el top 5. Pennywise te perseguirá hasta tus sueños cuando descubra a qué es lo que temes.

 

4. Carrie (1976)
La adolescente resentida más famosa de la historia también es una figura de culto del horror. Dirigida por Brian De Palma, los poderes telequinéticos que Carrie mostró en su fiesta escolar aún no nos dejan dormir.

 

3. The Shawshank Redemption (1994)
Está catalogada entre las mejores películas de la historia. Un hombre inocente es ingresado en prisión por crímenes que no cometió, aunque lo que no espera es encontrar esperanzas de vivir y amistad en aquél hoyo.

 

2. Stand By Me (1986)
La historia de estos cuatro amigos que se inician en una búsqueda de un cuerpo fallecido te emocionará en todos los sentidos. Merece la pena destacar la interpretación de los jóvenes actores y el soundtrack del filme.

 

1. The Shinning (1980)
Sin duda la obra maestra de Stephen y un largometraje atemporal que brilla igual que el primer día. Jack Nicholson dejó al mundo boquiabierto con esta interpretación de un maníaco que poseído intenta asesinar a su familia. Todo en un marco terrorífico como es un hotel abandonado en medio de la montaña.

 

Crédito de foto: Cortesía.