Las 10 mejores canciones de hip-hop del 2017 (hasta ahora)

Publicado el día 06 de Septiembre del 2017, Por Redacción Esquire

Desde fuertes declaraciones políticas hasta temas de lo más introspectivos.

Aqui va un banner...

Nuestros compañeros de Esquire US han hecho un ranking de lo que ellos consideran que son las mejores canciones de hip-hop del 2017.

Desde Frank Ocean, pasando por Drake y Tyler, the Creator, hasta llegar a Kendrick Lamar, estos son los 10 temas que pasarán a la historia de la música contemporánea.

NOTA RELACIONADA: Las mejores canciones de amor del 2017

Drake – "Passionfruit"

No todo es política cuando se trata de hip-hop o rap. Hay veces en las que lo único que necesitas es un buen ritmo que te incite a bailar, y Drake lo consiguió con esta canción. Deja que la armonía del tema se apodere de tu cuerpo y olvida tus problemas.

Kendrick Lamar – "Feel"

Una de las muchas joyas musicales que podemos encontrar en el más reciente álbum de Kendrick. Este CD explora las cualidades y los pecados de un hombre devoto y muy apegado a su fe, y esta canción lo representa en su máxima expresión.

Vince Staples – "BagBak"

Si pudiéramos describir al rapero en una sola palabra sería: intenso. Es por eso que es una de las grandes promesas del género. Sus letras son un reflejo de la sociedad y una crítica directa a la tensión política que se está viviendo actualmente en EE.UU.

Tyler, the Creator – "911 / Mr. Lonely"

Parece que son dos canciones distintas, pues pasa de una dulce melodía a una mucho más agresiva. De un beat con muchas referencias soul, este tema pasa al rap característico de Tyler. Nuestra labor como melómanos es mantenerle el paso.

Kodak Black – "Tunnel Vision"

Una gran declaración polítca. La flauta que se suena en el fondo es el elemento que le da armonía a las letras tan directas. No dejes de ver el video, pues también es una obra maestra.

Rae Sremmurd – "Perplexing Pegasus"

Un tema lleno de destreza estética y agilidad vocal que lo hacen memorable.

Jay-Z – "The Story of O.J."

El gran regreso de Jay-Z viene de la mano de un álbum que sólo deja en evidencia que es uno de los mejores raperos de la historia. Él mismo afirma que este tema es un homenaje a la cultura afroamericana y una invitación a tener un plan de acción.

Cardi B – "Bodak Yellow"

Una de las mejores canciones del verano y del año. Con este tema, Cardi B se posicionó en el número 3 del Billboard Hot 100. Escúchalo y sabrás por qué tuvo tanto éxito.

SZA – "Drew Barrymore"

Una fascinante historia de una fiesta llevada a cabo en una canción de lo más pegajosa.

Frank Ocean – "Chanel"

Este listado no podría estar completo sin Frank, punto. Al tener un muchas canciones dignas de estar en este ranking, escogimos una de las más famosas de su más reciente trabajo.