Esta es la zona en la que vivirías si ‘Game of Thrones’ pasara en la CDMX

Publicado el día 30 de Agosto del 2017, Por Redacción

El mapa de los Siete Reinos se traslada a tu ciudad, ¿eres más de Dragonstone o Winterfell?

Después de siete temporadas (esta última casi cardíaca), todos en la sala ubicamos el mapa de Westeros mejor que el de nuestra colonia. Y no nos sorprende, los viajes y traslados que han tenido lugar recientemente nos han hecho checar el plano en más de una ocasión. Como sabemos que tienes curiosidad por saber adónde pertenecerías en el mundo de la Tierra Media, te traemos este comparativo creado por el periodista Cookie Williams en donde compara la CDMX a la tierra mágica.

El Centro Histórico= King’s Landing. Esta se sitúa como la capital, donde poderes y reyes se reparten la economía del reino. Cersei habitaría el Castillo de Chapultepec y la Catedral podría ser Septon.

(En el Centro es donde el pueblo va a escuchar a su líder)

Vale of Arryn= Colonia del Valle. Tierra tranquila y sin gran complicación de forma aparente.

Dragonstone= Pedregal. Situada a las afueras y con grandes expectativas de crecimiento a corto plazo.

Castle Black= Torres de Satélite. Se pronuncia como el límite geográfico entre el norte y la civilización.

Winterfell= Ciudad Satélite y alrededores. El norte de la ciudad, los rebeldes. Tienen su propia ley y esta tierra no olvida fácil.

(Ese lejano y ajeno reino)

Dorne= Coyoacán. Un sitio destinado a ponerse de moda, y donde el espíritu hippie domina sus cuidadas calles.

Riverrun= Colonia Cuauhtémoc. Esto iba a ser obvio gracias a calles como Río Elba o Río Rhin.

The Lands of Always Winter= Edomex. Incluye los desconocidos lugares como Tlalnepantla o Ecatepec. Naucalpan sigue siendo un misterio para nosotros.

Riverlands= La Roma y la Condesa. Aquí viven los artistas del reino, los que se salen de la norma. Es el corredor cultural de Westeros y la gente allí vive plácidamente sin saber de los problemas externos.

(La puerta bohemia de la urbe)

The Iron Islands= Ciudad Universitaria. Los Greyjoy se quedan con esta zona que se conforman como islas revolucionarias de Westeros. De aquí saldrán grandes combatientes del gobierno.

Qarth= Santa Fe. Está lejos y es casi imposible acceder a ella. Constituyentes se compara con el peor de los mares angostos.

Braavos= Tepito. Esta tierra mágica resiste, tanto como la colonia situada en el centro de la CDMX. De aquí salen grandes luchadores y su mercado es el más conocido del reino.

Lannisport= Polanco. La gente fresa del reino se divide entre Casterly Rock y Lannisport. No dudamos de que en esta zona es donde tiene lugar la mejor vida nocturna

(Aunque las salidas al antro en esta zona pueden acabar muy mal)

 

Crédito de foto: HBO