Las razones que convierten al control de la Nintendo 64 en el mejor de la historia

 
 

¿Puede la compañía volver a fabrichar dicho mando? Nos pudo la nostalgia.

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

 

Si eres de los que pasaba la tarde (y la noche) soplando tus cartuchos de videojuego en Nintendo 64, esta nota te va a dar fuerte. Desde Esquire reclamamos que la compañía nipona Nintendo retome el mítico control de Nintendo 64 para toda y cada una de sus nuevas consolas. ¿Por qué? Te damos las razones definitivas que proclaman a este mando como el mejor de la historia (hasta la fecha).

Sus mangos de tres puntas emulando a un extraterrestre se adaptaban de forma ergonómica a las manos de cualquier niño ávido de aventuras.
Además, el sueño de todo infante era coleccionar todos los colores posibles, ¿acaso tú no tuviste el rojo además del clásico gris?

NOTA RELACIONADA: 5 razones del porqué este es el mejor videojuego de la historia

Su joystick permitía un control total de espacios en 3D, algo que incluso aún las consolas actuales no han podido mejorar, sin mencionar sus botones tipo C que manejaba la cámara y las escenas de shoorters (los extrañamos en cada maldito juego nuevo).

Es el control más emblemático, y lo sabes, ya que su competencia en aquél momento, la PlayStation, no pudo ganarle ese terreno de iconicidad. Al mismo tiempo, cabe destacar su asombroso poder de visión hacia el futuro colocando el joystick en la parte central, ¿eran genios o cómo lo hacían?.
Por último, la nostalgia vintage nos embarga cuando recordamos el famoso ‘Rumble Pak’ que se adaptaba en la parte trasera. Hacía que pesara más de la cuenta, pero esto ayudaba a ejercitar tus dedos con más fuerza.
Es, sin duda, lo que te haría levantarte del sofá e ir a comprar la nueva Switch que, además, casi duplica su precio original en México gracias al cambio de moneda. Y recordemos, sin el control alienígena que nos marcó.

Crédito de foto: cortesía.

 

Comenta esta nota