Filtran los teléfonos de los actores de Game of Thrones (junto a más material de la serie)

 
 

Asimismo, piden una recompensa millonaria a HBO para parar las filtraciones.

Por: Redacción @Esquirelat

 

Ha sido el ciberataque más conocido del año, y uno de los más importantes de la historia tras aquél que sufrió Sony Pictures en 2014. HBO ha sido hackeada y parece que la información de sus productos y en especial su buque insignia ‘Game of Thrones’ no cesa. Junto al último bloque de información robada por parte de los piratas informáticos, se pudo encontrar una nota en la que pedían un rescate multimillonario, según el medio The Guardian (aunque aún no se conoce la cifra exacta).

NOTA RELACIONADA: Apple filtra (sin querer) información relevante acerca del iPhone 8

Guiones, episodios completos e incluso mails confidenciales de la productora están ahora en el aire, aunque lo que más ha llamado la atención es el hecho de que entre este robo se encuentra información personal de los actores, tal como sus correos y teléfonos personales. Uno de los principales afectados ha sido el director general de HBO, Richard Plepler, que vive en primera persona este chantaje al que medio mundo asiste perplejo.

(HBO y la sociedad a los hackers)

Los hackers aseguran poseer 1,5 terabytes de información relacionada con la cadena, algo que podrían mantener en secreto a cambio de “seis meses de salario en bitcoins”, algo que supuestamente han pedido en un video aún privado. Este habría sido el tiempo que tardaron en hackear a la productora, quien aún no ha hecho declaración al respecto, pero que parece no estar dispuesta a pagar. ¿Por qué? El último capítulo filtrado de la serie ha sido el más visto de la historia de Game of Thrones de forma legal, en total 10,2 millones de espectadores decidieron declinarse ante la opción pirata y en baja calidad y esperar al honrado episodio original. ¿Es el fin de la piratería tal y como la entendemos? Parece que sí, esto se debe gracias al cambio de modelo tecnológico de consumir series (con Netflix como mayor exponente) que se ha convertido en un negocio rápido, útil y adorado por el gran público. Algo contra lo que parece estos piratas no tienen nada que hacer.

Crédito de foto: HBO

 

Comenta esta nota