8 escenas de películas que no podrás aguantar sin apartar la vista

Publicado el día 09 de Agosto del 2017, Por Redacción Esquire

Clips que, por una u otra razón, desafían la tolerancia de cualquier espectador.

Aqui va un banner...

1. "El ciempiés humano" (2009)

Más que una simple escena, te retamos a ver esta película completa sin sentir una ligera náusea. La trama es la siguiente: un médico loco secuestra a tres turistas y les cose la boca al ano del otro creando, como el título de la cinta lo indica, un ciempiés humano. No se diga más. ¿Crees poder aguantarla?

NOTA RELACIONADA: 10 películas muy gore no aptas para estómagos débiles.

2. "Réquiem por un sueño" (2000)

La escena final del film que llevó a Darren Aronofsky al estrellato. Seguro la recuerdas, pues es el instante en el que todos los personajes están en su momento más deplorable: electroshocks, sexo anal, vómito y una amputación de un brazo es lo que te espera en este clip al son de una melodía de lo más estresante.

3. "Marathon Man" (1976)

Porque aceptémoslo: a todos nos apanica ir al dentista. ¿Te crees muy valiente? Dustin Hoffman sufre la tortura de un dentista diabólico interpretado por Laurence Olivier sin anestesia y con una advertencia: "No voy a rajarte en la caries, porque ese nervio ya está muerto, prefiero incrustar en un nervio sano".

4. "Irreversible" (2002)

Existía cierto código moral (no escrito) en el cine en el que las violaciones en las películas sucedían fuera de plano, hasta que llegó "Irreversible".... Esta cinta mostró una violación realista que tiene una duración de 10 minutos. Se dice que en la escena hay un sonido imperceptible por el oído humano que provoca náuseas y angustia al espectador a un nivel subconsciente. Con sonido o no, las imágenes son perturbadoras.

5. "Un perro andaluz" (1929)

La película surrealista, creación de Luis Buñuel y Salvador Dalí, cuenta con una de las escenas más míticas en la historia del cine (y a su vez, una de las más perturbadoras). En el inicio se muestra cómo un hombre raja por la mitad el ojo de una mujer, aunque en realidad es el ojo de una vaca.

6. "El Anticristo" (2009)

Una Charlotte Gainsburg fuera de sí, tras perder a su bebé, empieza poco a poco a perder la cordura. Entre uno de sus arranques, decidí tener sexo con su esposo para luego destrozar sus genitales con un gran trozo de madera.

7. "127 horas" (2011)

James Franco da vida a Aron Ralston, el escalador de montañas que se amputó el brazo para liberarse después de quedar atrapado bajo una roca en Robbers Roost, Utah durante más de 5 días entre abril y mayo de 2003. Aquí la escena de dicho momento:  

8. "El laberinto del fauno" (2006)

El director mexicano Guillermo del Toro nos da muestra de cine gore en esta escena en la que el Capitán Vidal le destroza la cara a un ciudadano republicano.