Las 10 mejores películas de Harrison Ford (ordenadas de peor a mejor)

 
 

El actor ha interpretado a parte de los personajes que más admiramos. Estas son sus mejores joyas cinematográficas, ¿estás de acuerdo?

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

 

Ha pasado los 75 años, pero el intérprete estadounidense demuestra en cada filme mantenerse en una perfecta forma, como el superhéroe que es. Posiblemente nunca se puso una máscara ni tuvo superpoderes, pero sus roles han sido los más icónicos de las últimas cinco décadas. Aunque no todos sus trabajos han sido iguales, aquí te ordenamos los 10 mejores largos que no podrás dejar de ver (y emular) una y otra vez.

10 Air Force One
El secuestro de un presidente y las fuerzas unidas de países tan dispares como Rusia y EE. UU. le valió el clamor del público y le otorgó varias nominaciones (ninguna muy relevante).

 

9 Presunto Inocente
Filme que recaudó más de 220 millones de dólares gracias a las artes de Ford, y que aún recordamos con el vello de punta.

 

8 A propósito de Henry
Este drama nos enseñó que se puede empezar de nuevo, como este abogado de vida banal que pierde la memoria y gana una vida.

 

7 The Mosquito Coast
No conocimos a un genio más alocado y aventurero hasta la fecha que Allie Fox, personaje que Harrison trajo a la vida para la suerte de todos.

 

6 Star Wars: El Imperio Contraataca
Valorada como la mejor de la saga galáctica, esta 5ª entrega de Star Wars nos recordó por qué Han Solo merece un filme personal y todos los premios posibles.

 

5 Indiana Jones y la última cruzada
Quizás su papel más icónico sea el de este cazatesoros que con un látigo solucionaba el mundo. Dirigida por Steven Spielberg, la búsqueda del Santo Grial fue la aventura de una generación.

 

4 El Fugitivo
Tommy Lee Jones acompañaba a Harrison en lo que fue el drama del año. Médico acusado de asesinar a su esposa, tendrá que demostrar que su inocencia era real.

 

3 Witness
Con un aire ochentero, este filme que permanece aún fresco estuvo nominada a los Oscars como ‘Mejor Película’ , ‘Mejor Director’ y sí, ‘Mejor Actor’ con Ford.

 

2 Star Wars: Una nueva esperanza
Con este fenómeno se iniciaba lo que hasta hoy dura como la saga más taquillera de la historia. Gracias a la memorable presentación y carisma de Solo se cuela en este puesto de plata. Agradecimientos aparte van para su compañero Chewaka. 

 

1 Blade Runner
Considerada como la mejor película de ciencia ficción de la historia, narra un futuro incierto dominado por máquinas y humanos, donde la supervivencia y la astucia salvan el pellejo de Rick Deckard. Queda pendiente ver la segunda parte que se estrena en pocos meses.

 

Crédito de foto: cortesía / video: Youtube

 

Comenta esta nota