Por qué 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' es el videojuego del año

Publicado el día 06 de Julio del 2017, Por Christian Rodríguez

Este remake del clásico de PlayStation llega justo a tiempo para arrasar. Aquí las claves.

Aqui va un banner...
Desde que se anunciará en 2012 por parte de Activison, ha sido uno de los tesoros mejor guardados de la compañía. El remake que traía de vuelta a Crash Bandicoot al mercado (en este caso para PS4) se estrenó el pasado 30 de junio, y pocos días han sido suficientes para darnos cuenta de que estábamos delante del mejor juego del año, así de sencillo. 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' no ha aportado nuevos gráficos, ni la jugabilidad, ni obviamente originalidad del juego, sino la frescura con la que esta plataforma se sigue conservando 20 años más tarde. Y es que este azote de nostalgia y sencillez era justamente lo que necesitaba una industria saturada y colapsada que parece haber olvidado el toque naif. ¿Por qué estamos ante la (re)revelación de la temporada?
El remake trae de vuelta tres de los plataformas más revolucionarios de los 90: 'Crash Bandicoot', 'Cortex Strikes Back' y 'Warped', pero los mejora sustancialmente (hecho que podría no haber sido).

(Más de 20 años han pasado desde la primera y épica entrega)

El apartado gráfico y sonoro se ha creado desde cero, añadiendo artes nuevos y actualizándolo pero sin perder la esencia original. Además, Coco, la hermana del zorro, ha sido añadida a las dos primeras entregas como personaje jugable, ¡un punto a favor!

NOTA RELACIONADA: 5 razones del porqué este es el mejor videojuego de la historia

Asimismo, hemos sido testigos de cómo las redes sociales han respondido de forma positiva y entusiasta a esta decisión de Activision, lo que parecer abrir la veda de futuros remakes clásicos (¿para cuándo los primeros Tomb Raider?). Descubrir que seguimos recordando los controles y que manejamos a la perfección dichos escenarios ha sido todo un regalo para los fans más acérrimos de la primera generación de videoconsolas, regalo que se reflejará en las ventas en pocas semanas. Mientras tanto, esperamos una nueva entrega de Crash que más que actualizar, aporte, pero por el momento seguiremos atrincherados en casa disfrutando de los ´90. Aquí te dejamos un video comparativo de ambos juegos con 21 años de diferencia entre ellos, ¿qué te parece?

 

Crédito de imagen: Activision / video: Youtube