8 razones por las que Jumanji siempre será una de nuestras películas favoritas

 
 

Acéptalo, tú también imaginaste que eras parte del juego de mesa más temible que existe.

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Antes que nada, cabe mencionar que el tráiler de la nueva película de 'Jumanji: Welcome to the Jungle' ha salido. Para ser sinceros, deja MUCHO qué desear. Primero que nada, en esta nueva entrega el juego de mesa resulta ser un videojuego. Por si fuera poco, cuenta con las actuaciones de The Rock, Joe Jonas y Jack Black. ¿Cómo superar a Robin Williams?

Para qué decir más, acá el nuevo adelanto: 

Porque la primera versión será muy difícil de reemplazar, acá te dejamos un par de razones que convierten a Jumanji en una de nuestras cintas favoritas. 

1. Robin Williams. Solo este carismático actor era capaz de sacarnos una sonrisa al mismo tiempo que nos hacía vivir los peligros de la selva. Y es que nadie podrá olvidar que Robin fue nuestro héroe durante la década de los 90. Pasó de ser el niño que nunca creció (como Peter Pan en Hook), pasando por el gracioso padre que se disfrazó de mujer en Mrs. Doubtfire, a ser Alan Parrish, el hombre que permaneció 26 años atrapado en la jungla.

2. La caja y el tablero. El empaque sólido y de madera (con tambores incluidos) es verdaderamente fascinante. Muy distinto a los empaques de cartón de los juegos de mesa que solíamos recibir en Navidad. ¿Y qué tal el tablero? Con detalles de marfil, piezas que parecen de marmol y una semi bola de cristal, este juego era el sueño de todo niño.

3. El filme erá tétrico. Para muchos, Jumanji fue el primer acercamiento al cine de terror. Leones, cazadores, cocodrilos... O el hecho de ser succionado por un juego de mesa, perderte en la jungla y no ver a tus padres y amigos por más de 20 años es algo verdaderamente aterrador.

4. El meme. "WHAT YEAR IS IT?" (¿Qué año es?). Debemos agradecerle a esta cinta por habernos otorgado uno de los mejores memes de los últimos años. Y es que seguramente tú también te has preguntado qué año es después de haber tomado una larga siesta.

5. La historia. La película está basada en el libro homónimo escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg. De nuestra parte, sólo podemos agradecer al autor por haber sido la inspiración de una de nuestras cintas favoritas.

6. Los "retos". Todos sabemos que el jugador victorioso de Jumanji es aquel que llega al final del tablero tras haber superado todos los retos que el juego ofrece. Un león feroz, un cazador malévolo, una estampida, plantas come hombres, cocodrilos, monos, arañas, murciélagos... ¿cuál era tu favorito?

7. El villano. Van Pelt, el temible cazador, interpretado por Jonathan Hyde, quien también da vida al papá de Alan Parrish. ¿Te habías percatado de eso? Muchas personas han creado teorías al respecto, la mayoría sobre la relación entre los personajes y lo que significa para Alan. Ambas son figuras que intimidan de alguna forma al niño, así que desde ese ángulo puede hacerse una interpretación.

8. Toda la película es espectacular. Desde los efectos especiales (que en esa época parecían muy reales), pasando por la banda sonora y la participación de una muy joven Kirsten Dunst, hasta el desagradable niño mono. Por donde queramos verlo, Jumanji siempre será una de nuestras favoritas.

 

Comenta esta nota