Palabra de experto: las 10 películas favoritas de Steven Spielberg

 
 

El cineasta revela cuáles son sus filmes predilectos, y créenos, tienes que ver todos.

Por: Redacción

 

Si te encuentras delante de la pantalla buscando una nueva revelación cinéfila o pidiendo referencias del Séptimo Arte, detente, acabas de
encontrar la lista definitiva. Y no, no lo decimos nosotros, sino el genio
Steven Spielberg. Aquí sus 10 películas favoritas que, si no has visto aún, has de convertir en tus clásicos atemporales.

10 Intouchables (2011) Reciente pero excelente. Narra la
relación amistosa entre dos personas muy distintas: un senegalés con
antecedentes penales y un rico tetrapléjico que verán el uno en el otro el
mejor de los apoyos.

 

9 Lawrence de Arabia (1962) Recaudó más de 70 millones de dólares en su día y ganó el Oscar a la Mejor Película. Un largometraje que no necesita presentación y que se encuentra en la estantería de clásicos dominicales de Spielberg.

 

8 2001: Odisea en el Espacio (1968) Joya de Stanley Kubrick
que vista hoy en día, casi medio siglo después de su debut, sigue fresca y
actual. Pura magia que la cataloga no solo entre las mejores del director, sino
de los rakings globales.  

 

7 Psycho (1960) Posiblemente el título más famoso de Alfred Hitchcock y uno de los que más influencia aún aportan a la cultura pop de series y novelas de misterio. Conocer la historia de Norman Bates es algo que cualquier amante del cine de suspenso ha de haber hecho en infinidad de
ocasiones.

 

6 La guerra de los mundos (1953) No, no es la de Tom Cruise. El clásico que narra la invasión alienígena es una historia bien hilada y congruente hasta el punto de poder creernos dicho guion. Sin duda la obra
maestra del eterno Byron Haskin.

 

5 Guardianes de la Galaxia (2014) El humor y la acción de la mano de Chris Pratt y su equipo ha logrado colarse en el top de Spielberg, y reconozcámoslo, en el de todos.

 

4 Dos en el cielo (1943) Melodráma bélico que cuenta cómo un soldado de la Segunda Guerra Mundial muere en la batalla pero se reencarna en otro hombre para seguir sus tareas vitales.

 

3 Dumbo (1947) El aclamado título de Walt Disney que conmocionó al mundo. Un elefante capaz de volar y de cumplir sus deseos es la moraleja que cualquiera necesitaría en un día alicaído.

 

2 El Padrino (1972) La obra de Francis Ford Coppola no podía faltar en esta lista, por supuesto. Mafia, violencia y una lección familiar son las bases de este largometraje que ya es historia del cine.

 

1 Qué bello es vivir (1946) Frank Capra consiguió dirigir el título preferido de Spielberg. Y esto no es poca cosa, aunque esto quedó fácil tras la épica interpretación de James Stewart y Donna Red en este melodrama clásico. Un hombre que pretende suicidarse en Nochebuena y un ángel que
interviene para evitarlo es el guion de este título hollywoodense de oro.

 

Crédito de foto: cortesía, video: youtube

 

Comenta esta nota