5 razones por las que estamos obsesionados con Wonder Woman

 
 

La cinta sigue arrasando en taquilla y ya ha roto récords históricos. ¿Por qué tanta fascinación? Acá te lo decimos...

Por: Redacción Esquire @esquirelat

 

Wonder Woman (interpretada por la guapa Gal Gadot) causó gran furor desde su presentación en la película de Batman v Superman. No resulta extraño que su cinta independiente fue, es y seguirá siendo todo un éxito taquillero.

En el fin de semana de estreno, el personaje femenino de DC Comics logró recaudar más de 100 millones de dólares. Además, rompió un récord: la directora, Patty Jenkins, se convirtió en la primera mujer cineasta encargada de un filme con mayor recaudación.

¿A qué se debe su éxito? ¿Por qué ha logrado fascinarnos (y cautivarnos) tanto? Aquí un par de razones que no nos permiten sacarnos de la cabeza a esta bella heroína.

1. Gal Gadot.

La Mujer Maravilla es encarnada por nada más y nada menos que Gal Gadot. La también modelo es la viva representación de lo que buscamos en una mujer: fuerza, inteligencia, sex appeal y mucha madurez. ¿Sabías que además de Miss Isreal, Gal estuvo en el servicio militar de su país? A sus 32 años, la actriz está felizmente casada y tiene dos hijas, quienes –en palabras de Gal- son sus pilares.  

¿Cómo no amarla?  

2. Empoderamiento femenino.

No hay nada más atractivo que una mujer empoderada. Sin importar cuál es la presentación que tenga (ya sea con una armadura de Amazona o una vestimenta de intelectual), nos resulta atrayente esta supremacía femenina. Relacionada con temas de feminismo e igualdad de género, la cinta es un reflejo de lo que nuestra sociedad necesita: héroes y heroínas por igual.

3. Las Amazonas. Según la mitología, se trataba de un pueblo conformado y gobernado íntegramente por mujeres guerreras. En la cinta son personificadas por un grupo de atletas olímpicas profesionales, modelos como Doutzen Kroes y actrices como Robin Wright. El elenco protagoniza una de las escenas de apertura más fascinantes en la historia del cine: la batalla de las Amazonas contra el ejército alemán. Piruetas en caballo, acrobacias y maniobras con armas como arco y espadas forman parte de esta secuencia que promete llamar toda tu atención.

*se quita el sombrero*

4. Mensaje de amor.

"Lo importante es en lo que crees. Yo creo en el amor. El amor es lo único que salvará al mundo", frase que entona Wonder Woman antes de enfrentarse al villano mayor (no queremos spoilearte). Y coincidimos; en una época en la que los atentados, las masacres y los disturbios son cada vez más comunes, lo que realmente necesitamos son actos de amor.

5. Espíritu geek. Al final del día, la cinta proviene del universo de DC Comics y por ello, alimenta nuestro espíritu geek (ese que tanto disfruta leer cómics). La fórmula de éxito es sencilla: lleva a la pantalla grande la historia detrás de un superhéroe y podemos asegurar que será todo un blockbuster. ¡Qué vivan las películas de los superhéroes/heroínas!

 

Comenta esta nota