10 películas (muy) gore no aptas para estómagos débiles

 
 

El cine nunca fue tan crudo como con estos filmes que ya son clásicos del Séptimo Arte. ¿Capaz de verlos todos?

Por: Christian Rodríguez @ChristianRoguez

 

Si crees que tienes estómago, es porque no te has puesto en frente de estos largometrajes que podrían volcar el estómago del más valiente. Sus guiones y escenas calificadas casi como ‘snuff los sitúan en esta difícil lista.

1- The Butcher (2007)
Una granja, cuatro personas acorraladas y una persona con una máscara de cerdo que grabará con ellos un filme snuff (es decir, un video recreativo de su muerte). Créenos, no te gustará.

 

2- Gutterballs (2008)
Película de culto que vino a demostrar que con poco presupuesto se pueden hacer cosas desagradables y eficaces. Muy fuerte, tanto que el guion delegado incluso en un segundo plano.

 

3- Hostel partes I y II (2007)
La saga que narra cómo turistas perdidos son asesinados y torturados en dichos hostales fue un éxito en taquilla, pero quizás pasó desapercibida con el tiempo a causa de sus escenas gore extremas.

 

4- The Woman (2011)
La tortura de una mujer en mitad de un bosque por parte de un grupo de sádicos es el hilo de este reciente filme que narra una fiesta muy gore y extrema.

 

5- The Human Centipede (2009)
Cuenta la obsesión de un cirujano que acaba cosiendo a tres turistas de cabeza a los pies para conseguir crear un ciempiés humano. No hace falta saber más.

 

6- Saw (2004)
La saga más famosa de dicho género cinematográfico no podía faltar en esta lista. Un perturbado enfermo de cáncer que pone a pruebas a personas que no valoran su vida lo suficiente consiguió recaudar una fortuna al director, James Wan. Por ahora van 8 filmes de la saga.

 

7- Adam Chaplin (2011)
Tripas, sangre y mucha acción en este filme italiano que revolucionó el género en su año y que promete pasar a la historia como uno de los títulos más infravalorados del gore.

 

8- Hotel Inferno (2013)
Película calificada como ‘ultragore’ y que dejará sin aliento a quienes creían haber visto todo. Te adentrará en la vida de un asesino a sueldo poco común que le gusta retransmitir sus asesinatos para gusto de quien se lo pide.

 

9- Los 120 días de Sodoma (1975)
Prohibida en numerosos países, este largo muestra como cuatro personajes que representan los poderes sociales se apoderan de un grupo de personas que serán torturadas, violadas y humilladas hasta la saciedad. El gore se aparta para dejar la ética decidir sobre este filme.

 

10- American Guinea Pig: Bouquet of Guts and Gore (2014)
Un clásico del cine que te hará ver cómo se vive en primera persona el secuestro y descuartización de una mujer inocente ante las manos de un loco pervertido con máscara. Inspirada en un hit japonés, te hará apartar la cara en más de una y dos ocasiones.

 

Crédito de foto y video: cortesía y youtube

 

Comenta esta nota