Escucha el discurso de aceptación de Bob Dylan al Nobel de Literatura

 
 

El cantante lo ofreció ocho meses después de que le otorgaran el premio.

Por: Pedro Salamanca @esquirelat

 

El premio Nobel de Literatura más controversial hasta la fecha, Bob Dylan, ha dado este 4 de junio su conferencia sobre literatura; el único requisito para poder recibir los $923 mil dólares que vienen con el premio.

El intérprete de "Like A Rolling Stone" ha ofrecido este discurso en la fecha límite para que sea aceptado (6 meses después de que haya sido entregado) de manera escrita y con un link a un audio en el que él mismo lee el discurso a la Academia Sueca.

En él, Dylan refexiona sobre la relación entre su música y la Literatura, un tema que estaba en el centro de las discusiones cuando recibió el premio ya que es el primer músico en recibir dicha distinción.

En el audio Bob revela que entre sus inspiraciones se encuentra Buddy Holly, quien lo llevó a querer dedicarse a la música. También menciona a libros como "Moby Dick", "All Quiet on the Western Front" y "La Odisea".

Escrito de una manera tan extraordinaria y elocuente, te recomendamos escucharlo todo desde la voz aguardientosa de Dylan que reafirma que antes de ser un gran escritor, Bob Dylan es un gran intérprete.  

 

Comenta esta nota