5 exposiciones en CDMX que no te puedes perder en junio

Publicado el día 02 de Junio del 2017, Por Redacción Esquire

La cartelera cutlural ofrece una amplia gama de muestras que incluyen pop art, dos titanes de muralismo y mucho arte contemporáneo. ¡Arma tu agenda!

Aqui va un banner...

1. Andy Warhol. Estrella Oscura.

Sin duda, una de las exposiciones más esperadas que rinde tributo al ícono del pop art. La muestra da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo masivo hasta sus famosas series en serigrafía con retratos de estrellas de cine y la cultura popular.

Museo Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303). Martes a domingo, 11:00 a 20:00 hrs. Del 2 de junio hasta el 17 de septiembre.

2. Picasso y Rivera en el Palacio de Bellas Artes.

Por primera vez en nuestro país, Diego Rivera y el español Pablo Picasso compartirán un mismo espacio para mostrar su obra. Esta exposición sucede en el marco del 130 aniversario del natalicio del muralista mexicano, quien tuvo una cierta incursión en el cubismo.

Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N). Martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs. A partir del 9 de junio.

3.  Sala Ethos.

Se trata de un espacio expositivo de la producción de proyectos e instalaciones de artistas mexicanos jóvenes independientes. Contará con más de 500 obras de arte, las cuales prometen contar con un gran atractivo visual para el espectador (ideales para fotografías y muchas selfies).

Museo Franz Mayer *Claustro del museo (Av. Hidalgo 45). Del 9 al 11 de junio. Viernes 10:00 a 17:00 hrs. Sábado y domingo 10:00 a 19:00 hrs.

4. White rust/Shiny metal/Red balloons.

Originario de Nueva York, Charlie Nesi es un artista contemporáneo que presenta esta muestra que, con la ayuda de materiales de lo más burdos, plasma los cimientos de la urbe mexicana. Un espacio que invita a reflexionar sobre nuestra identidad y la búsqueda de la esperanza.

Colima 373, segundo piso. Hasta el 14 de junio, de 10:00 a 18:00 hrs.  

5. 52+78=130 razones para celebrar la diversidad cultural

El Museo Nacional de las Culturas celebra sus 52 años (y los 78 del INAH) con esta muestra colectiva de 130 piezas elegidas por los empleados del recinto. Los objetos, más allá de contar con una buena estética, serán presentados con el fin de dar un significado emotivo a cada uno de ellos. Encontrarás desde vestidos, máscaras y hasta  llaves de todas partes del mundo.

Museo Nacional de las Culturas (Moneda 13). De martes a domingo, 10:00 a 17:00 hrs.