Llega el nuevo (y espectacular) tráiler de "Blade Runner 2049"

 
 

No podrás esperar a ver la película.

Por: Mario P. Székely @ESQUIRELAT

Autos voladores, empresas manufactureras de androides, detectives, fugitivos y los famosos replicants, son parte del universo que volveremos a ver este octubre con el estreno de "Blade Runner 2049", secuela de la cinta estrenada en 1982 con Harrison Ford y que el realizador Ridley Scott llevará a la altura de un clásico indiscutible de la ciencia ficción.

En conferencia de prensa, donde Esquire estuvo presente, Ford manifestó su gusto de estar de vuelta en una aventura donde comparte profesión de policía con Ryan Gosling. "Blade Runner 2049" es producida por Scott y dirigida por el nominado al Oscar, Denis Villeneuve.  

"Creo que es fascinante que la primera 'Blade Runner' mostraba tecnología que de alguna manera la rebasamos ya, mientras existen otros avances que aún no estamos ahí”, explicó el actor de 74 años. "Esta película de 'Blade Runner 2049' hace referencia a que han pasado 30 años más de evolución tecnológica entre la historia que sucedía en Los Ángeles del 2019. Además, usamos avances que ahora mismo estamos aplicando a nuestras vidas del 2017. Y más allá de eso -que para mí es más interesante- es que se engancha con algunos de los cuestionamientos éticos del uso de tecnología de hoy genera”.  

En la clásica "Blade Runner", Ford caminó y persiguió a los replicants, compartiendo créditos con Sean Young, Edward James Olmos y Rutger Hauer, basando su relato existencial en el libro de Philip K. Dick "Do Androids Dream of Electric Sheep". Scott que venía de dirigir "Alien: el octavo pasajero" (1979), le dio a su cinta futurista un ambiente de cine negro, como las películas de detectives del Hollywood de los claroscuros. La fotografía de Jordan Cronenweth se volvió un clásico y la música de Vangelis que la acompañaba, igual.

"Recuerdo cuando vi 'Blade Runner' (1982) -que fue como 10 años después de su estreno- me sorprendió que muchas de las cosas que estaba viendo en la década de los noventa, estaban influenciadas por el filme de Ridley Scott”, explicó Gosling de 36 años, quien en esta secuela interpreta al Oficial K.  

El talento de "Blade Runner 2049" se reunió para presentar junto con su director el tráiler oficial de  la película, el cual confirma la presencia del actor ganador de Oscar, Jaret Leto como el nuevo constructor de replicants.

"Cada civilización fue construida en las espaldas del trabajador que puedes descartar; pero yo sólo puedo hacer unos cuantos",  dice Wallace, mientras vemos cómo da vida a un nuevo ser humanoide.

Con la participación de los actores Dave Bautista, Robin Wright, la cubana Ana de Armas y la rubia Mackenzie Davis, "Blade Runner 2049" se apunta a ser uno de los estrenos de ciencia ficción más importantes del fin de la década (y posible ignición de una nueva franquicia).

Acá el tráiler:  

 

Comenta esta nota