Lo que leen Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos, Richard Branson y Bill Gates

 
 

¿Cuál es el común denominador de estos magnates además de la riqueza?

Por: Redacción @Esquirelat

 

La cultura de la lectura ha hecho que los países que la fomentan, alcancen niveles de desarrollo muy altos. Leer selectivamente es una de las actividades más productivas para el ser humano, y prueba de esto son los hombres más exitosos del globo, que entre sus aficiones se encuentra un buen libro.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook y todas sus empresas asociadas, tiene una inclinación por Virgilio y su epopeya: “Eneida”. Jeff Bezos, CEO de Amazon gusta de la novela “Los Restos del Día” de Kazuo Ishiguro, mientras que el famoso Richard Branson de Virgin disfruta de “Stalingrad: The Fatefull Siege 1942-1943” de Antony Beevor.

Como puedes ver, todos tienen preferencias muy diferentes entre sí. No hay un libro que se repita o que sea incluso similar.

Bill Gates prefiere las novelas y "The Catcher in the Rye" de J.D. Salinger es su favorita. Por otro lado Elon Musk tiene en sus selección la ciencia ficción (obviamente) ya que su serie favorita de libros es “The Foundation Trilogy” de Isaac Asimov. Una clara inspiración para su trabajo.

¿Qué te pareció su selección? Es parte de una investigación realizada por Business Insider que recabó las lecturas favoritas de los líderes del mundo.

 

Crédito de fotos: Getty Images

 

Comenta esta nota