5 lecciones laborales que nos dejó Han Solo (y que debes aplicar)

 
 

Destaca en el ámbito profesional usando la filosofía del contrabandista galáctico, y recuerda: ¡que la Fuerza te acompañe!

Por: Redacciones Esquire @esquirelat

 

La saga de Star Wars tiene uu argumento que va más allá del entretenimiento y la parafernalia galáctica. Muchos de sus personajes pueden ser para cualquier profesionista unos verdaderos maestros, entre ellos, el mismísimo Han Solo.

¿No nos crees? Aquí una serie de consejos de trabajo para ayudarte a impulsar tu carrera y alcanzar el éxito.  

1. Ten un aliado que te apoye siempre.

"Chewie y yo nos encargaremos de esto. Tú quédate aquí".

El billonario Warren Buffet tiene a Charlie Munger. El empresario Larry Page tiene a Sergey Brin. Han Solo tienen a Chewbacca. Cualquiera que sea tu oficio, es de mucha ayuda tener a un copiloto que esté a tu lado incondicionalmente: que peleé con Stormtroopers, que grite cuando haya peligro o que te ayude a manejar tu nave espacial. Nota: es mucho más útil un copiloto de 2.18 metros que uno que mida 1.70.

NOTA RELACIONADA: Esta escena eliminada de Star Wars muestra a un Chewbacca (muy) violento.

Chewbacca aprueba este consejo.

2. Sé un mentor y serás recompensado después.

"Ya van dos que me debes, junior".

Si no hubiera rescatado a Luke Skywalker en el planeta de hielo Hoth, Han Solo hubiera sido convertido en carbonita y utilizado como decoración para el villano Jabba. Ser el mentor de un Jedi es la mejor manera para luego ser una leyenda. Esta lección se puede utilizar en la Tierra también. Un ejemplo: Jay Z -mentor de Kanye West- es ahora toda una eminencia en el mundo del hip-hop (y esposo de Beyoncé). 

NOTA RELACIONADA: 10 razones por las que veneramos a Jay Z.

La cooperación tendrá sus frutos.

3. No te concentres de más.

"Jabba, estaba en camino para pagarte pero me desvié un poco".

La excusa de Han Solo fue que se distrajo un poco cuando iba a pagarle al villano. Si no hubiera tenido esta distracción, Han hubiera terminado como otro sinvergüenza en el séquito de Jabba. La vida, según John Lennon, es eso que pasa cuando otras cosas pasan. Cabe mencionar que Mark Zuckerberg creó Facebook cuando supuestamente iba a clases en la universidad... Recuerda que las grandes oportunidades pueden surgir cuando menos lo esperes.

Cómo olvidar a Jabba...

4. Confía en lo que sabes.

"Las religiones charlatanas y armas antiguas no son rival para un bláster a tu lado, chico".

Los éxitos logrados por Han Solo fueron el resultado de todo aquello que aprendió cuando era un contrabandista. Se introdujo de contrabando en compartimientos ocultos cuando el Halcón Milenario fue capturado por la Estrella de la Muerte. Desobedeció las órdenes de rescatar a Luke Skywalker y ganó la entrada al búnker en Endor fingiendo ser un oficial Imperial pidiendo refuerzos. Es por eso que la princesa Leia se enamoró de él, ¿cierto?

NOTA RELACIONADA: La princesa Leia se inspiró en México para su icónico peinado.

Han sabe cómo manejar el Halcón Milenario.

5. Siempre sé el primero en disparar.

"Sí, pero esta vez, tengo el dinero...".

Si Han no hubiera vaporizado a Greedo, toda la saga de Stars Wars no pudo haber ocurrido. Si IBM no hubiera seguido esta regla cuando llegó Bill Gates a ofrecer su sistema operativo, tal vez no habría Microsoft.

NOTA RELACIONADA: Los libros que recomienda Bill Gates para ser tan exitoso como él.

Incluso de grande, Han siempre dispara primero.  

 

Comenta esta nota