Te retamos a ver esta película completa sin vomitar

Publicado el día 03 de Mayo del 2017, Por Redacción Esquire

Podemos asegurar que será la cinta más repulsiva que verás. ¿Crees aguantarla hasta el final?

Aqui va un banner...

Si bien hace un par de meses la película Raw (cinta que narra la historia de una joven que pasa del estilo de vida vegetariano al canibalismo más extremo) causó controversia en los cines debido a su contenido perturbador y altamente gráfico, existe un filme que es considerado como el más repulsivo y polémico que hay en la historia del séptimo arte. Se trata de Salò o Los 120 días de Sodoma, película que al presentarse por primera vez en salas del cine -en 1975-, la mayoría de los espectadores se pararon de su asiento y salieron corriendo de la sala con náusea y una sensación de repugnancia.

Dirigida por el poeta, ensayista, escritor y director italiano Pier Paolo Pasolini, la cinta está basada en el libro Los 120 días de Sodoma del marqués de Sade. Por si fuera poco, está prohibida -hasta la fecha- en muchos países porque se considera como una "obra creada por el mismo demonio".

En la película se pueden apreciar varias escenas de sadomasoquismo.

¿De qué trata la cinta? Se cuentan las perversiones de los cuatro personajes principales: el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado (quienes representan los cuatro poderes de la
sociedad). Asimismo, se divide en cuatro partes basados en la La Divina Comedia de Dante. La película presenta 3 de los 120 días transcurridos en un palacio, tiempo durante el cual los cuatro hombres  van concibiendo torturas, humillaciones y actos cada vez más aberrantes para su propio placer.

A lo largo de la película, las víctimas de los cuatro hombres aparecen desnudas con correas de perro, son obligadas a comer carne del suelo, comer pan repletos de clavos e incluso comer las heces del Duque. También se muestran escenas de violación, relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, personas desolladas y con penes y pezones quemados.

La controversia acerca del filme existe hasta hoy, sobre todo porque mucha gente especializada elogia la película por su intrepidez y por contemplar lo impensado, mientras que otros la catalogan como una cinta sumamente de explotación pretenciosa.

Como dato curioso, se cree que asesinaron a Pasolini porque pensaba realizar una segunda y una tercera parte. ¿Te atreves a verla?

Acá te dejamos el tráiler: